Enlaces accesibilidad

La Game Show de Tokio entra en juego

  • La feria Tokio Game Show espera a más de 180.000 visitantes en cuatro días
  • El movimiento y juegos para dispositivos móviles, grandes estrellas

Por
Tokio Game Show, la mayor feria de videojuegos

Para muchos es la capital de los videojuegos. Y no es para menos. En las calles de Tokio no es difícil encontrar salones recreativos hasta arriba de gente echándose una partida al último Mario Kart o a extrañas variantes del Tetris.

Esta ciudad del futuro y del ocio electrónico tiene, como no, su feria de videojuegos, la Tokio Game Show.

Comienza Tokyo Game

En esta edición toca moverse. Sony y Microsoft han llegado a la feria con Move y Kinect, sus grandes apuestas para combatir contra la todopoderosa Wii.

Bajo el lema "Los videojuegos entran en un nuevo capítulo", la organización quiere dejar claro que la crisis es cosa del pasado y que el entretenimiento digital está más que preparado para afrontar los próximos años.

Muchos de los contenidos presentes estos días en la Tokio Game Show ya han estado en ferias como la E3 de Los Ángeles o la Gamescom de Colonia. No hay muchas novedades a destacar.

Los juegos en 3D se están haciendo notar mucho más que en otras ferias

Donde se nota la diferencia es en los videojuegos en 3D, que aquí se están haciendo notar mucho más. Prácticamente todas las grandes compañías japonesas están apostando por esta nueva tecnología.

Parece que jugar frente al televisor con las gafas 3D no es un problema. Los visitantes hacen cola para probarlo en títulos tan esperados como Gran Turismo 5 o Killzone 3 -juegos exclusivos para PlayStation 3, la primera en tirarse a la piscina con el 3D.

También hay hueco para la extravagancia nipona.  Es el caso de Tokio Jungle, un extraño juego descargable para la consola de Sony sobre una ciudad apocalíptica donde sólo viven mascotas. Una mezcla explosiva, catástrofes y animales domésticos, dos temas que vuelven locos a los japoneses. Un videojuego prácticamente desconocido que ha conseguido atraer a un buen número de visitantes.

Durante todo el fin de semana los que se acerquen hasta la feria podrán jugar a más de 700 títulos, principalmente de consolas portátiles y teléfonos móviles. Pero el espectáculo en el recinto ferial Makuhari no sólo está en los videojuegos, sino también en sus visitantes, que aprovechan la ocasión para caracterizarse de sus personajes favoritos. Todo un despliegue de medios difícil de superar más allá de Japón.