Enlaces accesibilidad

El sindicato de controladores USCA comienza un congreso marcado por la negociación

  • Abordarán las negociaciones del II Convenio colectivo del sector
  • Tras la reunión con Blanco señalan que es hora de "mirar al futro"

Por

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha comenzado este domingo su XXII Congreso que estará marcado por la negociación del II Convenio colectivo del sector, por los efectos de la posible privatización de Aena y por el proyecto de cielo único europeo.

En este congreso, el presidente de USCA, Camilo Cela, ha expresado su  disposición al diálogo con Aena y Fomento, tras la primera reunión con  el ministro José Blanco, que calificó de "punto de inflexión", realizada  siete meses después de la ruptura de las negociaciones con la empresa.

Sobre el Congreso, que finalizará el día 16, Cela ha destacado la gran  cohesión en el sindicato y ha precisado que aunque lo han pasado "muy  mal", es "el momento de mirar al futuro" en la negociación y de  convencer a la empresa y a Fomento de que "no estamos en frente, sino a  su lado".

Usca, que agrupa el 97% de los controladores aéreos, ha señalado en un comunicado que además, abordarán una amplia reforma de los Estatutos del Sindicato y la separación jurídica de APROCTA, sociedad profesional que agrupa a los controladores españoles.