Enlaces accesibilidad

Google modifica de nuevo su logo, que se colorea al teclear la búsqueda

  • El logo aparece en gris, y se va coloreando a medida que se teclea
  • Estos 'doodles' preceden a un anuncio de nuevas opciones de búsqueda

Por
El logo de Google aparece en gris y se colorea a medida que se teclea la búsqueda
El logo de Google aparece en gris y se colorea a medida que se teclea la búsqueda

Si el martes el logo de Google se descomponía en bolas de colores que 'huían' al paso del cursor,  el buscador ha vuelto a sorprender hoy a los internautas con un nuevo 'doodle' (modificación de su logo) que se autocolorea a la vez que se teclean las letras en la caja de texto.

Cuando se entra en la página principal del buscador, las letras de Google aparecen en color gris.  A medida que se escribe la palabra que se quiere buscar, el logo se colorea con sus colores habituales.

Aunque la compañía no ha querido desvelar el motivo de estas modificaciones, indican que está relacionado con la presentación que Google hará esta tarde y en la que se darán a conocer nuevas funcionalidades de búsqueda.

Según informa el diario The Guardian,  la original modificación de las letras de Google que estallaban en bolas de colores pretendía llamar la atención sobre las posibilidades del  HTML5 y el CSS3 (la evolución de la programación en  hojas de estilo en cascada), que abren posibilidades a un mundo en movimiento  sin necesidad del Flash de Adobe ni la instalación de sofware adicional  en tu ordenador.

Las anteriores veces en que Google ha  modificado su buscador, el motivo ha sido el de un aniversario o  celebración, y cuando se clica en el logo modificado Google redirige a  una página con resultados sobre el 'homenajeado' en cuestión.

En este sentido, el último 'doodle' de más éxito fue el cumpleaños de Pac-Man,  que permitió a los usuarios jugar unas partidas al mítico videojuego de los años 80.

Es el videojuego más famoso de la historia, que causó furor en los años 80. Pac-Man, conocido en nuestro país como el 'comecocos' cumple 30 años recorriendo el laberinto donde se topa con los fantasmas que intentan acabar con él. Para celebrarlo s