Enlaces accesibilidad

Fini: "El Pueblo de la Libertad no existe"

  • El cofundador del partido de Berlusconi certifica su disidencia del partido
  • Fini ha ratificado su deseo de seguir adelante con "Futuro e Italia"

Por
ITALIA-POLÍTICA-FINI
El presidente de la Cámara de los Diputados italiana y ex aliado de Silvio Berlusconi,Gianfranco Fini, durante el discurso durante de clausura de la fiesta del movimiento "Futuro y Libertad".

"El Pueblo de la Libertad" no existe. Así, Gianfranco Fini, cofundador del partido de Berlusconi certifica su disidencia del partido de gobierno.

En su tradicional cita anual en la localidad de Mirabello, el presidente de la Cámara ha ratificado el deseo de seguir adelante con "Futuro e Italia", el partido que ha fundado tras su expulsión del partido de Berlusconi.

Como no existe el PDL- dice Fini-, no quiero reentrar en ese partido cuyos principios han sido traicionados. Sin embargo, no voy contra el gobierno- continúa-. Por eso, propone un pacto de legislatura a la mayoría política.

Fini define la magistratura como un hito de la democracia. Sin embargo es consciente de la necesidad de afrontar su reforma respetando la separación de poderes. Por eso, el líder de "Futuro e Italia" apuesta por garantizar la gobernabilidad de Berlusconi pero sin crear leyes de dudosa constitucionalidad.

El disidente cofundador del Pueblo de la Libertad ha inaugurado el curso político con un largo discurso ante sus seguidores desplegando la política del palo y la zanahoria:  gobernar no es ordenar, dice a Berlusconi mientras le alaba los logros.

Berlusconi no es un monarca y los italianos no son sus súbditos

"Me han expulsado del país en un acto digno del peor estalinismo. Atacar a Il Cavaliere no es un delito de Lesa majestad, porque Berlusconi no es un monarca y los italianos no son sus súbditos" .

Una hora y veinte minutos de discurso. Fini ha hablado. Ahora es Berlusconi quien tiene la palabra. El primer ministro ya ha anunciado su intención de convocar elecciones si no tienen capacidad de gobernar. Algunos seguidores de Berlusconi se han apresurado a decir que el discurso de Fini ha sido desilusionante y lleno de insultos.