Enlaces accesibilidad

Gary Piquer: "He encontrado mi personaje de villano a través de la lucha"

  • Es Sir Black, el villano que pondrá en jaque a 'El Capitán Trueno'
  • "Empiezo la película en plan sofisticado y acabo peleándome como un animal"

Ver también: Especial Capitán Trueno

Por

GARY PIQUER

Actor nacido en Glasgow, de madre escocesa y padre catalán, Gary Piquer gracias a su bilingüismo ha trabajado en Estados Unidos, Gran Bretaña y España. Ha estudiado Arte Dramático en la Douglas Webbers House de Londres. Ha trabajado en importantes espectáculos teatrales, como "Romeo y Julieta", "¿Quién teme a Viriginia Wolf?"y "Julio César". Y en numerosa películas como "León y Olvido" (2004), La Caja Kovak (2006),  "Cenizas del cielo" (2008) o "Open Graves" (2009)

"Me encanta ser el malo, de hecho lo he sido muchas veces, me deben contratar para interpretar a los malos por algo en mi mirada, pero me gusta". Así de contento se muestra Gary Piquer por ser el villano de El Capitán Trueno.

"Mi personaje es Sir Black, un villano tradicional, en cuanto me ves sabes que soy el malo, vestido de negro pero con un toque psicodélico, para que resplandezca, me encanta el vestuario, de hecho acabo de ver a los otros actores y parecemos ¡unos vagabundos!.

"En serio, he visto a Sergio vestido y es ¡el auténtico Capitán Trueno!, el reparto es extraordinario, ves juntos a Sergio, Manolo y Adrián y estas viendo al Capitán con Goliath y Crispín".

Antonio me ha pedido que sea un villano como el Lex Luthor de 'Superman'

"Antonio, el director, no quiere que sea un personaje histriónico, sino algo un poco más sofisticado pero con un toque barriobajero, como el Al Pacino de El precio del poder. Es un personaje de origenes humildes que ha alcanzado el poder y se ha fabricado una personalidad elegante sin serlo"

Sobre todo me ha puesto de ejemplo el personaje de Lex Luthor que Gene Hackman hacía en el Superman de Richard Donner. Aún así, empiezo la película en plan sofisticado, todo emperifollado y acabo peleándome con Peris-Mencheta a patadas y mordiscos, una pelea como las de El Halcón y la flecha o Robin Hood"

"Lo más complicado de mi papel será no caer en el tópico del típico villano"

Una dura preparación física

"Mi personaje debe ser el único que no monta a caballo, aunque no me importaría, porque me encanta, me privan las espadas, los caballos, el western, y las películas medievales, y las coreografías de lucha que estamos preparando son espectaculares. Yo he encontrado mi personaje a través de la lucha, hasta que no me he visto peleando no me he metido del todo en su piel. El único problema va a ser el calor durante el rodaje"

"Estamos trabajando muy duro, los ensayos, los entrenamientos... pero cuando lleguemos al rodaje estará todo hecho"

"Nunca había trabajado antes con Antonio Hernández, pero curiosamente me suelen poner en los créditos de una de sus películas Oculto, en la que nunca estuve. Pero es un hombre con un gran sentido del humor... El sentido del humor es estupendo y si coincide con el tuyo pues mejor. Y pienso que gracias a eso va a ser un rodaje inolvidable".