Enlaces accesibilidad

Los antitaurinos: "La prohibición de los toros en Cataluña, un éxito de la democracia"

  • La plataforma Prou!: "Es un día de gran satisfacción, pero no de alegría"
  • Su portavoz se ofrece para "liderar ILP y llevar la abolición a otros territorios"

Por
Muestras de alegría entre todos aquellos que querían que se abolieran las corridas de toros en Cataluña

La Plataforma Prou!, impulsora de la Iniciativa Legislativa Popular en favor de la prohibición de los toros que ha refrendado el Parlamento de Cataluña, ha asegurado que "éste no sólo es un éxito de el movimiento de la defensa de los animales, si no de la democracia".

Además, este grupo ha dado las gracias al sector taurino "por alimentar este debate tan necesario" y al pueblo catalán "por acabar con cinco siglos de crueldad".

En un comunicado leído tras la votación en la que se ha abolido los toros en la comunidad catalana, la plataforma ha asegurado que "es un día de gran satisfacción pero no es de alegría porque hay que abolir todas las corridas de toros. No es una cuestión de abolicionismo, de quitar libertades, sino de sufrimiento animal".

Llevar la prohibición a otras comunidades

Por eso, desde Prou! han dicho que "esta iniciativa ha generado un precedente que esperamos se extienda a todos los territorios que permiten este cruel espectáculo (las corridas de toros)".

En este sentido, el portavoz de la plataforma Prou!, Leonardo Anselmi, en declaraciones a TVE, se ha ofrecido "a otros países y a otras Comunidades Autónomas" para "liderar Iniciativas Legislativas Populares (ILP) con el fin de llevar la prohibición de los toros a todos los territorios".

El PP ya ha anunciado que llevará una propuesta a las Cortes Generales para proteger la Fiesta Nacional y evitar así que las CCAA puedan prohibir las corridas de toros.