Enlaces accesibilidad

Facebook ya tiene 500 millones de usuarios

  • Lo ha anunciado el cofundador de la compañía Mark Zuckerberg
  • "Es una bella cifra, pero no son las cifras las que realmente cuentan"

Por

La red social Facebook ya supera los 500 millones de usuarios. Así lo ha anunciado el cofundador y máximo responsable de la joven compañía, Mark Zuckerberg en una entrevista en ABC News.

Este dato significa que aproximadamente el equivalente al 8% de la población mundial está inscrita en esta red social y que si esta cifra representara a un país, sería la nación más poblada del mundo después de China y la India.

"Es un umbral importante para todos ustedes, que han ayudado a expandir Facebook en todo el mundo; ahora muchas más personas tienen la posibilidad de mantenerse en contacto con quienes son importantes para ellos", ha dicho Mark Zuckerberg, de tan sólo 26 años.

Quinientos millones es una buena cifra

"Quinientos millones es una bella cifra, pero no son las cifras las que realmente cuentan. Lo que cuenta son todas las historias que ustedes nos relatan sobre el impacto que tienen sus conexiones", ha dicho Zuckerberg.

"Hacemos cosas revolucionarias"

Facebook fue creada en febrero de 2004 por tres jóvenes estadounidenses. Mark Zuckerberg, entonces de 19 años, y otros dos estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard (Massachusetts), Dustin Moscovitz y Chris Hughes, querían crear una red para mantenerse en contacto con sus amistades.

La red social, con sede en Palo Alto (California), cuenta hoy en día con centenares de empleados y tiene por lema "Hacemos cosas revolucionarias".  Uno de los creadores de Facebook ya vaticinó que la red social llegariá a tener 1.000 millones de usuarios.

Algunos tropiezos

El crecimiento descomunal de Facebook ha ido acompañado de algunos tropiezos en estos seis años de vida. Su historial de protección de datos personales ha sido muy criticado y ha dado lugar a una reestructuración reciente de sus procedimientos.

Según un estudio estadounidense realizado por el 'American Customer Satisfaction Index 2010' (ACSI) en colaboración con 'ForeSee Results', en una escala del 1 al 100, los usuarios sólo le otorgan un 64 sobre 100 en cuanto a nivel de satisfacción.

Por otro lado, varios individuos han reclamado en los últimos meses a través de demandas legales la autoría intelectual de la idea de la red social.

Y es que, a pesar de ser la web más popular de EE.UU, este estudio sitúa a la red social un 5% por debajo del resto de empresas del sector en lo que respecta a la satisfacción de los usuarios.