Enlaces accesibilidad

Un herido por asta de toro en el peligroso quinto encierro de los Miura

       
  • Otros dos mozos han sido trasladados por diversas contusiones
  •    
  • Es el encierro número 32 de los Miura, de 3.02 minutos
  •    
  • Mándanos tu mejor foto 'sanferminera' a participa@rtve.es

Ver tambiénEspecial San Fermín 2010Audios y vídeosGráficos interactivos

Por
Quinto encierro de San Fermín 2010

Peligroso quinto encierro de San Fermín 2010, de 3.02 minutos y protagonizado por los Miura, en el que un mozo ha resultado herido por asta de toro en el tramo de Telefónica. Se trata del corredor habitual Juanpe Lepona, que tras la carrera iba a ser entrevistado en el programa especial de Televisión Española, pero que finalmente ha sido trasladado al hospital consciente con una cornada en el muslo.

Otros dos mozos han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino por diversas contusiones, según el parte médico oficial.

Un mozo ha resultado herido por asta de toro en el tramo de Telefónica en el quinto encierro de San Fermín 2010. Se trata del corredor habitual Juanpe Lepona, que ha sido trasladado al hospital consciente con una cornada en el muslo. Otros dos mozos han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino por diversas contusiones, según el parte médico oficial.

La manada ha permanecido en grupo tras una salida limpia, pero en la curva de Mercaderes con Estafeta las reses han chocado contra la valla y tres toros cárdenos se han descolgado del grupo barriendo a varios mozos. Uno de estas reses ha sido la que más tarde embestía al mozo en Telefónica.

Otro toro suelto crea peligro

Además, un toro colorado de nombre 'Cachero' ha creado momentos de peligro, cuado al final de Estafeta se ha separado de la cabecera y ha sido adelantado por todos los morlacos, siendo el último en entrar en la plaza. 

La entrada al ruedo ha vivido su mayor incidente con la entrada del primer grupo, cuando un 'cabestro' -toro manso que guía a los bravos- ha golpeado a un mozo dejándolo incosciente en el suelo.

Este año se cumple el encierro número 32 de los Miura -desde 1979-, la ganadería más veterana de las fiestas.

El año pasado una de sus reses corneó a un corredor a la entrada del callejón en el sexto encierro, el más largo de 2009.

Noticias

anterior siguiente
-->