Enlaces accesibilidad

Persecución en directo a un fugitivo británico que promete "matar a policías" hasta morir

  • Disparó contra su ex novia y su pareja contra un escopeta
  • Los medios británicos retransmiten en directo su búsqueda

Por
Raoul Thomas Moat
Raoul Thomas Moat

"Mataré policías hasta que me muera, voy a seguir hasta la muerte". De este modo, Raoul Thomas Moat ha declarado la guerra a la policía británica que sigue su rastro desde que, el pasado sábado, disparara con una escopeta e hiriera a su ex novia y matara a su actual pareja.

Pero el suceso no se ha quedado ahí. Los principales canales de noticias británicos están retransmitiendo en directo la búsqueda del sospechoso quien, según recoge The Sun,  tras cometer el crimen acudió a ver a un amigo al que encargó que transmitiera una carta en la que declaraba lo ocurrido

En la carta, escrita con la que parece ser su letra, asegura que "En la noche del 3 de julio disparé contra Chris Brown y Stobbart Samantha, después de una discusión que tuvimos esa misma tarde, y aquí voy a describir todos los hechos de una forma clara para que no haya ningún mal entendido".

Por otro lado, también culpa a la policía de todos sus males, según escribe Moat: "Se lo llevaron todo de mí, los niños, la libertad, la casa".

Por su parte la policía sólo ha precisado que "Raoul Thomas Moat sigue en libertad, todavía no lo hemos localizado pero el cerco se está cerrando", ha asegurado Neil Adamson, el oficial de la policía local a cargo de la investigación, durante la una conferencia de prensa.

 Adamson ha reiterado el llamamiento que ha hecho varias veces al sospechoso, de 37 años y padre de tres hijos.

"He intentado varias veces ponerme en contacto con él. Sigue existiendo una oportunidad. Usted todavía tiene un futuro", ha asegurado el oficial.

Había salido de la cárcel el 1 de julio

El pasado sábado, sólo cuarenta y ocho horas después de haber salido de la cárcel, donde había cumplido una condena por robo, Raoul Thomas Foso visitó Gateshead, al sur de Newcastle, donde vivía Stobbart Samantha, de 22 años, su ex-novia y la madre de su hija de tres años.

Según los resultados preliminares de la investigación, el sospechoso habría disparado a la joven, hiriéndola de gravedad, momentos después de atacar a su nuevo compañero, Chris Brown, de 29 años, quien falleció.

La policía también le considera sospechoso de haber disparado el pasado domingo contra un oficial de policía de 42 añosque se encontraba patrullando en su vehículo en Newcastle, hiriéndolo de gravedad.

Este martes por la mañana, la policía armada ha asaltado la aldea de Rothbury, al norte de Newcastle, y ha cerrado su acceso después del descubrir un Lexus negro que probablemente habría sido abandonado por el presunto asesino.

Dos hombres, cuyo papel en este caso aún no se sabe con precisión, también han sido arrestados en las zonas más próximas.

"Nuestra prioridad es localizar a Moat",ha insistido Neil Adamson.

La "caza" de este hombre se produce un mes después de la masacre que mató a 12 personas en Cumbria, al noroeste de Inglaterra.