Enlaces accesibilidad

El Consejo de Ministros aprobará ayudas por las inundaciones y analizará el Plan de educación

  • Regulará las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia

También abordarán otro informe sobre el anteproyecto de ley se residuos

Por

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un acuerdo para aplicar las medidas de ayuda contempladas en el Real Decreto de marzo de 2005, que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por las lluvias registradas la semana pasada en el norte peninsular.

Las medidas contempladas en este Real Decreto de 2005 se aplicarán a las comunidades de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco.

El Real Decreto de marzo de 2005 prevé la concesión de las siguientes ayudas: por destrucción total de vivienda,15.120 euros; por daños en la estructura de la vivienda,10.320 euros; por daños no estructurales en vivienda, 5.160 euros; por daños en enseres, 2.580 euros; por muerte o incapacidad absoluta y permanente, 18.000 euros; por daños en elementos comunes de una comunidad de propietarios, 8.000 euros; por daños en establecimientos mercantiles, 8.000 euros.

Informe sobre el Plan de educación

Por otra parte, el Consejo de Ministros también abordará un informe del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sobre el Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa, así como otro informe sobre el anteproyecto de ley se residuos y suelos contaminados.

Sobre el Pacto de Educación, el ministro Gabilondo ha avanzado este jueves que el Consejo debatirá el nuevo plan de acción inmediata en materia de educación que pretende recuperar medidas del frustrado pacto de Estado por la educación.

Gabilondo ha subrayado que el Plan mantiene los doce objetivos que incluía el pacto y establece las acciones que se han de desarrollar en el curso 2010-2011. La aplicación de alguna de esas iniciativas requerirá modificar la ley orgánica de educación vigente.