Enlaces accesibilidad

Junio, el mes más sangriento para las fuerzas de la OTAN en Afganistán, con 79 muertos

  • En lo que va de año ya son 300 los soldados muertos en  Afganistán
  • El miércoles murieron diez hombres, seis en  ataques y cuatro en acccidente

Por
La insugencia talibán se ha reforzado notablemente en los últimos tres años.
La insugencia talibán se ha reforzado notablemente en los últimos tres años.

Con 79 muertos en tres semanas, junio se ha convertido ya en el mes más mortífero para las fuerzas internacionales en Afganistán desde el inicio de la intervención en el país asiático hace ocho años y medio.

 El miércoles fue una jornada especialmente negra, con la muerte de diez soldados de la  OTAN. Seis de ellos perecieron en ataques de la milicia talibán y otros cuatro en un accidente de tráfico al sur del país.

 

En lo que va de año ya han perecido 299 soldados en Afganistán frente a los 521 que murieron a lo largo de 2009 según datos del sitio web independiente icasualties.org.

 

A pesar de que aún quedan algunos días para completar el mes, junio de 2010 es ya el más sangriento para la OTAN. Hasta la fecha, los meses con mayor número de bajas de miembros de la coalición internacional habían sido julio (76 muertes), agosto (77), septiembre (70) y octubre (74), todos de 2009.

 

La insurgencia talibán se ha reforzado de manera notable en los últimos tres años, a pesar de la presencia de fuerzas internacionales, cuyo número se incrementará en agosto desde los 142.000 hasta los 150.000 hombres.