Enlaces accesibilidad

Mittens: del esfuerzo a la belleza

  • Te presentamos el videoclip de "Deer Park Mirage" de Mittens
  • Tras cinco años de trayectoria la banda madrileña publica su primer disco

Por
Mittens - Deer Park Mirage

Si quieres ver a Mittens en directo, su próximo concierto es este 24 de junio en la Sala el Sol de Madrid a partir de las 22:30 horas

Mittens es una de esas bandas que durante años trabajan por puro amor a la música. De esas de los ensayos al salir del trabajo por la tarde. Mucho esfuerzo depositado en cinco años tienen que dar su fruto si el talento acompaña, y este es el caso.

Tras dos prometedores EPs publicados en 2007 y 2008 ya había muchas ganas de escuchar un largo por parte del quinteto madrileño.

Finalmente ha sido en 2010 cuando hemos tenido la oportunidad de recibir ese disco debut con la misma ilusión que un niño en una mañana de Reyes. Porque sí, porque si Guillermo Farré (Wild Honey) está involucrado, está garantizado que se trata de un trabajo especial y muy cuidado.

'Deer Park Mirage' es el título que reúne 12 canciones que confirman que este es un gran regalo para la música de 2010.

Julio Ruiz, uno de sus principales apoyos en Radio 3, describía así el álbum, antes del paso de la banda por 'Disco Grande'

"Bendito eclecticismo en 'Deer Park Mirage'. Porque hay olor a vacas y huella de Gram Parsons (cualquier reivindicación de Flying Burrito nunca está de más). Claro, que cuando soma el lado folkie ("Marblehead" y su ukelele) la nota es de nuevo de sobresaliente alto. Eso, por no detenernos en esos quiebros vocales sesenteros que dominan como si hubieran vivido la época. "Our last party" es igual a sinfonía de voces afinadas. Y de postre y remate no lo podrían haber hecho más alegremente y silbando... como si tal cosa ("A tale of summer daybreaks")".

Delicadeza y detallismo

Que Mittens nos gane el corazón no debe sorprender juzgando la factura de las canciones. Y quizás pequemos al describirlo igual que hicimos en su momento con el 'Epic Handshakes and a Bear Hug' de Wild Honey: se trata de un disco bonito, precioso.

'Deer Park Mirage' es un álbum amable y humilde, que no busca mayores pretenciones que el trabajo bien hecho. Pero para estos cinco chicos eso significa presentarnos una colección de canciones cuidadas al máximo, llenas de pequeños detalles que en la suma terminan por enamorar. Suenan ecos de los 60s más actualizados que nunca. A veces guiños a Brian Wilson, e incluso hay alguno a Morricone. Pura inquietud musical que se agradece.

DDM 2010: Mittens en acústico

Mittens saca pecho con este debut y lo pueden hacer orgullosos, tal y como les escuchamos en el Día de la Música Heineken, divirtiéndose mucho con lo que hacen, disfrutando. Esa es una gran virtud que además se nota en el videoclip de la canción que da título genérico al disco. Dirigido por José Skaf, el clip es una verdadera verbena pop en la que concurren pequeños grandes talentos de los que habría que tomar nota.

¿Lo mejor? Que el grupo regala este primer disco a través de Bandcamp. Pero la recomendación es clara: escúchalo y si a ti también logra envolverte el corazón, corre a la tienda. Talentos como este lo merecen.