Enlaces accesibilidad

Detenido el alcalde conquense de Zarza de Tajo por romper la nariz al ex teniente de alcalde

  • López Infantes ha pasado a disposición judicial tras agredir a Javier Fernández
  • El ex teniente de alcalde fue destituido por el alcalde la semana pasada

Por

El alcalde de Zarza de Tajo (Cuenca), Roberto López Infantes, ha sido detenido por una supuesta agresión contra el ex teniente de alcalde del municipio, Javier Fernández, ambos pertenecientes a la formación política de Independientes por Zarza de Tajo.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, ha confirmado que el primer edil ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Tarancón. "La agresión en sí tiene un alcance mayor por ser alcalde, el supuesto delito de faltas dependerá de la gravedad de los hechos ocurridos", ha afirmado.

Los hechos se remontan al pasado lunes, cuando, según relata el ex teniente de alcalde de Zarza de Tajo, se encontraba en la plaza del pueblo preparando las fiestas patronales que se celebran este fin de semana. Así, el alcalde, que llegó con posterioridad, le pidió al agredido que bajara el coche que tenía estacionado en una acera y como no lo hizo le propinó un puñetazo, rompiéndole la nariz.

El agredido tuvo que ser atendido durante cerca de tres horas en el Centro de Especialidades de Diagnóstico de Tarancón y previsiblemente necesitará ser intervenido quirúrgicamente.

Javier Fernández ha explicado que ha tenido un "problemilla de trabajo" con el primer edil y "a raíz de eso, las cosas se han ido liando". Fernández fue destituido la semana pasada como primer teniente de alcalde de la localidad: "yo no sé por qué fue; se dice que me negué a firmar unos cheques y las nóminas de los trabajadores pero yo lo firmé todo menos un documento sobre el carril-bici".

Fernández ha asegurado que volverá a presentarse a las próximas elecciones municipales pero "en otras listas" si el actual alcalde se mantiene en las de Independientes por Zarza de Tajo.

El alcalde de Zarza de Tajo, Roberto López Infantes, está también imputado por supuestas construcciones ilegales de naves industriales en el municipio.