Enlaces accesibilidad

Un tornado en el estado norteamericano de Ohio deja al menos siete muertos

  • Hay un niño de 5 años entre las víctimas, además de decenas de heridos
  • También ha afectado a Míchigan e Illinois, devastando casas y comercios

Por
El Tiempo - 07/06/10

El paso de un devastador tornado en Estados Unidos ha dejado al menos siete muertos en Ohio -en la región de los Grandes Lagos-, según informa a AFP un portavoz del Servicio de Emergencias. Entre las víctimas hay un niño de cinco años, señala el policía Hummer Mark en declaraciones recogidas por medios locales.

"Las siete personas han muerto a consecuencia del tornado", ha dicho la sanitaria Tamara McBride, quien ha agregado que el fenómeno meteorológico ha afectado al condado de Wood, al sureste de la ciudad norteamericana de Toledo.

Ohio ha sufrido siete tornados diferentes entre la noche del sábado y la mañana del domingo, según el Servicio Meteorológico del país.

Decenas de heridos hospitalizados

El tornado ha afectado la ciudad de Millbury en torno a las 23.00 hora local, donde ha destruído alrededor de 50 viviendas y comercios y ha rasgado el techo de un colegio, según funcionarios locales

De acuerdo con Hummer, el policía local, el tornado ha devastado lo que encontraba a su paso en una perímetro de 11 km de largo y 100 metros de ancho. Además, una docena de personas han tenido que ser hospitalizadas.

Otros estados afectados son el de Míchigan, donde al menos 11 personas han resultado heridas, y el de Illinois, con 17 ciudadanos ingresados.

Destrozos en la pared de una central nuclear de Míchigan han provocado la parada inmediata de la planta, informa la CNN. Las instalaciones permanecerán cerradas hasta que se evalúen los daños, señala la misma fuente.