Enlaces accesibilidad

La oposición afirma que la situación de Camps "es insostenible" y que tiene que dimitir

Por

El portavoz del PSOE valenciano, Ángel Luna, ha afirmado este miércoles que, "desde hace muchos meses" la situación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "insostenible desde el punto de vista político".

Luna ha hecho estas declaraciones en RNE tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha enviado la rama valenciana del caso Gürtel al TSJ de Valencia al apreciar indidios de delito de financiación ilegal en el PP de esta comunidad.

"Todos sabíamos que los tres trajes", ha afirmado el portavoz socialista en relación a los trajes que supuestamente recibió Camps de la trama corrupta de Correa, "traían una colección de adjudicaciones a dedo" y la "utilización privada de bienes públicos".

Preguntado sobre qué cree que hará Camps, que está entre los ocho altos cargos valencianos en los que el juez Pedreira ve indicios de delito, Luna ha respondido que es imprevisible porque el presidente de la Generalitat "no maneja la racionalidad política como otras personas".

Según Luna, Camps "vive en una ensoñación permanente, en una realidad inventada en la que se despierta cada mañana". Ejemplo de ello, según el portavoz socialista, es el "acto de exaltación" del pasado fin de semana.