Enlaces accesibilidad
Los 33 de Radio 3 > Premios de la Música Independiente 2010

Aaron Thomas - Black Umbrella

Edita Everlasting Records

Por

Aaron nació en Hobart, Tasmania (Australia) en 1976, y estuvo rodeado de música desde que era un crío. A los 18 años se mudó a Ucrania, absorbiendo todo tipo de música, cultura y gentes. Después de Ucrania, pasando por Estados Unidos, Aaron aterrizó en Madrid, donde ha estado viviendo y componiendo desde entonces. Escuchando este disco puedes sentir el espíritu nómada de alguien a quien le encanta viajar sin sentirse nunca del todo en casa. Pero además, en el disco puedes apreciar, es escuchas con atención, la aportación de tres españoles, cuatro islandeses, un americano, y dos ingleses, chico y chica.

Para su segundo disco, Aaron quería trabajar con Valgeir Sigurdsson, un productor a quien había conocido recientemente y a quien admiraba. Considerando que era algo imperativo para hacer un disco que reflejara sus influencias y su estilo, contactó con él con la esperanza de que dijera que lo haría. y así fue.

Aaron está seguro de que ha hecho algo especial, un disco del que se siente orgulloso. 'Made of Wood' está hecho con el espíritu de los grandes artistas, sus admirados David Bowie, Edith Piaf, Bob Dylan y la trinidad de los Elvis: Elvis Presley, Elvis Costello y el ahora recién ascendido al altar Elvis Perkins. La gente que ha escuchado su disco anterior sabe que hay algo especial en el ambiente y hay un sentimiento palpable de entusiasmo en foros musicales y las redes sociales. Los riesgos musicales tomados por Aaron han funcionado, de nuevo.

"Black Umbrella" según Aaron es "un tema de cuando trabajaba en bares irlandeses. El protagonista se siente ajeno a todo y a todos, cansado y cabreado, y sólo quiere escapar a un lugar que haga que todo tenga sentido. Trata de la gente que bebe demasiado, pierde en control y como a veces lo encuentro sin sentido. Cansado de las conversaciones de borrachos, simplemente harto. Me gusta convertir el hartazgo en rabia para no quedarme dormido".