Enlaces accesibilidad

Pakistán bloquea también YouTube

  • Veta el acceso a la página de vídeos por alojar contenidos "blasfemos"
  • La orden llega un día después del bloqueo de Facebook

Por

Las autoridades paquistaníes han bloqueado el acceso en el país al portal de vídeos YouTube para evitar la difusión de "material blasfemo", según ha informado hoy jueves un oficial del organismo regulador.

El portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Khurram Alí Mehran, explicó que desde anoche trataron de bloquear más de 450 enlaces a diferentes contenidos "blasfemos" en el país surasiático, pero "los contenidos siguieron apareciendo" por lo que "se ordenó el cierre total" del portal, explica.

Según la fuente, la decisión se tomó tras recibir numerosas quejas de usuarios acerca de la presencia de contenidos ofensivos hacia el Islam.

No es la primera vez que el país bloquea la popular web de vídeos. En 2007 fue cerrada alrededor de un año por alojar vídeos "anti islámicos".

El Gobierno de Pakistán había ordenado ayer, tras una sentencia judicial, el bloqueo temporal del acceso a la red social Facebook debido a un llamamiento a dibujar a Mahoma, que cuenta con más de 60.000 seguidores que han presentado más de 6.000 dibujos del profeta.

En su notificación oficial, el Ministerio de Tecnologías de Información precisó que se bloquearían "todos los enlaces que muestren caricaturas sacrílegas del Santo Profeta".

Cualquier representación de Mahoma es considerada blasfema por los musulmanes.

En 2005 la publicación de caricaturas del profeta en un periódico de Dinamarca desató violentas protestas en diferentes países de religión musulmana. Alrededor de 50 personas murieron, cinco de ellas en Paquistán.

Al Qaeda se atribuyó la autoría de un atentado suicida contra la embajada de Dinamarca en Islamabad en 2008, donde murieron seis personas, alegando que se había llevado a cabo como venganza por la publicación de las caricaturas.

Noticias

anterior siguiente