Un bar de la localidad madrileña de Navas del Rey subasta una chica para promocionar su estreno
- El lema del cartel es "¿Quieres una buena fiesta con buenas tías?"
- Los vecinos denuncian que supone una degradación para la mujer
Un nuevo bar de copas, llamado Skandalo y situado en la localidad madrileña de Navas del Rey, ha organizado una gran fiesta de inauguración, en la que celebra una barbacoa para dar la bienvenida a los clientes y subasta "una chica" entre quienes asistan al estreno.
Así consta en el cartel que se ha distribuido por varios de los pueblos colindantes para tratar de atraer público y dar a conocer el negocio en tiempos de crisis económica. El panfleto, de tamaño DIN-A3 y fondo rosa, promociona la apertura del local Skandalo a partir del 1 de mayo con una "gran barbacoa" y la "subasta de una chica".
Además, lanza una pregunta dirigida expresamente al público masculino: "¿Quieres buena fiesta con buenas tías?". El nuevo negocio se ilustra con el dibujo de una mujer dentro de una copa de cóctel y de otra tumbada de perfil sobre el suelo.
Para acompañar la ilustración, los promotores han incluido una frase que simula estar pronunciada por las mujeres que aparecen en el cartel. "¡Les esperamos encantadas y cachondas!", se lee.
La iniciativa ha generado polémica en la zona por el tono machista del cartel y por la degradación que para el sexo femenino supone subastar "una chica" entre los clientes de un local.
Hace un año, una fiesta parecida organizada por una discoteca de Granada y dirigida a adolescentes motivó la apertura de una investigación judicial por parte de la Fiscalía.