Enlaces accesibilidad

Abandonan la búsqueda de los desaparecidos tras la explosión de una plataforma petrolera

  • La búsqueda sólo se reanudaría en caso de que los barcos avisten alguna señal
  • La explosión,  cuyas causas se investigan, se produjo frente a la costa de Luisiana

Por
CONTINÚAN ESFUERZOS PARA RESCATAR AL PERSONAL DE LA UNIDAD DE EXCAVACIÓN PETROLERA EN MAR ABIERTO EN EL GOLFO DE MÉXICO
Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense que muestra a dos barcos trabajando en las labores de limpieza del crudo vertido donde estaba ubicada la plataforma petrolífera Deepwater Horizon.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha anunciado que ha abandonado los esfuerzos por encontrar a los once trabajadores que desaparecieron el pasado martes tras una explosión en una plataforma petrolífera en el Golfo de México.

"Ha sido una decisión muy difícil", ha dicho a los periodistas la contralmirante Mary Landry, directora de la Guardia Costera, en una conversación con periodistas en Fort Fourchon, en el estado de Luisiana.

Ha sido una decisión muy difícil

Landry ha añadido que la búsqueda sólo se reanudaría en el caso de que alguno de los barcos que navegan en la zona aviste alguna señal que pudiera conducir al rescate de los desaparecidos.

Se investigan las causas

La plataforma se hundió este jueves en medio de los esfuerzos por apagar el incendio que se inicio tras la explosión y vertió crudo provocando el peligro de un problema ambiental en la zona.

"Sin duda tiene el potencial de ser un derrame muy importante", dijo a los periodistas David Rainey, vicepresidente de British Petroleum. La plataforma pertenecía a la empresa con sede en Suiza Transocean Ltd y extraía petróleo para British Petroleum (BP).

La explosión, cuyas causas se investigan,  se produjo frente a la costa de Luisiana,  a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice.

Según la Guardia Costera, de los 126 empleados que trabajaban en la plataforma, aparte de los once dados por desaparecidos, 98 fueron llevados a tierra en buenas condiciones y el resto fue tratado de heridas de diferente gravedad en varios centros hospitalarios de la zona.