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El aeropuerto de Barajas de Madrid se queda sin coches de alquiler

  • Alquilar un coche por dos días cuesta alrededor de 2.500 euros
  • La demanda está siendo "masiva" en la mayoría de aeropuertos

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El aeropuerto de Barajas se ha quedado prácticamente sin coches de alquiler debido a la gran demanda de automóviles registrada por parte de los viajeros que tienen sus vuelos cancelados por la nube de cenizas de Islandia.

Todas las oficinas de alquiler de automóviles de la T4 consultadas han asegurado que se habían quedado sin flota a durante la mañana del lunes o que apenas les quedaban algunos.

Esta situación se ha repetido también en días anteriores a pesar de los precios que cobran para salir de Madrid rumbo a Europa.

Otros aeropuertos

Trabajadores de Hertz, Atesa y Avis en el aeropuerto de la capital española han señalado a Efe que un coche a Francia viene a costar de media unos 1.600 euros o que dos días de alquiler de un automóvil para ir al extranjero asciende a 2.500 euros.

Algunos de ellos han explicado que aunque hubiera flota de alquiler ya solo se alquilan como mucho hasta Francia, porque hay que tener en cuenta el tiempo que se tarda luego en recuperar un automóvil que tiene que subir por ejemplo hasta el norte de Alemania.

También ha habido pasajeros que se han animado a alquilar furgonetas con conductor.

Según la oficina de la firma Mobile que opera en la Terminal 2, el precio por el alquiler de un vehículo con plaza par 8 personas ronda los 5.000 euros

"Demanda masiva"

La mayoría de las oficinas de las compañías de alquiler de vehículos en los aeropuertos han recibido una demanda "masiva" de clientes en búsqueda de vías de transporte alternativo, como consecuencia de los miles de vuelos cancelados por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla el pasado día 14.

Las empresas de alquiler de vehículos agrupadas en Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos) han incrementado su operativa en todos los sentidos para dar respuesta a las necesidades extra que se han generado estos últimos días en el transporte aéreo de viajeros.

En concreto, según ha informado este lunes Feneval, se ha puesto a disposición de los usuarios la totalidad de la flota disponible en estos momentos, haciendo un especial esfuerzo en los principales aeropuertos del país, sobre todo en los del norte, que han sufrido cierres estos días, así como en Madrid y Barcelona, que son los que mayor tráfico registran.

Según el portavoz de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, "los usuarios que se dirigen a alquilar un coche buscan una respuesta rápida y un servicio personalizado que les lleve a sus destinos, por lo que estamos orientando todos nuestros servicios a dar respuesta a esta necesidad concreta que se ha generado".

Esta organización está facilitando también el servicio de "one way" nacional y, en muchos casos, internacional, que permite recoger un vehículo en una ciudad y entregarlo en otra diferente, servicio que también ha incrementado su demanda estos días.

Finalmente, Feneval quiso expresar su absoluto apoyo a las iniciativas que se están moviendo desde el Gobierno de España para dar ayuda a los problemas que esta nube de ceniza está generando, especialmente en Reino Unido.