Enlaces accesibilidad

Cinco supuestos suicidas muertos por disparos policiales en el este de Afganistán

  • Presuntamente iaban a atacar unas oficinas del Gobierno y un mercado
  • Estaban equipados con chalecos explosivos y armas

Por

Cinco supuestos insurgentes resultaron muertos este lunes por disparos de la Policía en el este de Afganistán cuando se disponían presuntamente a atacar unas oficinas del Gobierno y un mercado, informó el Ministerio afgano de Interior.

El suceso ocurrió a las 08.30 de la mañana hora local (03.00 GMT) en la ciudad de Barmal, situada en la provincia oriental de Paktika, según precisó el Ministerio.

Equipados con chalecos explosivos y armas, los cinco supuestos insurgentes pretendían atacar un edificio del Gobierno y el mercado principal de la ciudad, pero varios policías lograron identificarlos y mataron a tres de ellos durante un tiroteo.

Los otros dos lograron escapar del lugar y se escondieron en una tienda, hasta que fueron localizados y muertos a balazos por los agentes.

Durante el tiroteo también resultó herido un agente de Policía, según el Ministerio, que descartó que el combate causara bajas entre la población civil.

En los últimos meses se han producido varios ataques de comandos insurgentes contra sedes de Gobierno, hoteles frecuentados por extranjeros o centros comerciales en distintos puntos de Afganistán.

En el país mueren cada año varios miles de personas víctimas del conflicto que enfrenta a los insurgentes talibanes contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales.