Enlaces accesibilidad

Los "tories" británicos hacen pública una lista con sus candidatos homosexuales

  • El líder conservador pretende demostrar cómo ha cambiado su partido
  • En la lista se dan a conocer los nombres de 20 diputados homosexuales

Por
David Cameron quiere aumentar la presencia en las listas de mujes y homosexuales

El Partido Conservador británico, con David Cameron a la cabeza, ha hecho público, por primera vez, un listado oficial de candidatos gays, con lo que pretende demostrar cuánto ha cambiado esta formación.

Once candidatos "tories" a las elecciones generales que se esperan para mayo han aceptado aparecer en esa lista oficial, de los cuales tres ya son diputados y los otro ocho esperan lograr un escaño.

El partido ha anunciado que el total de candidatos abiertamente gays llega a veinte, aunque de momento solo once han dado autorización para que el partido ponga sus nombres en ese listado.

Tienen entre 37 y 52 años y todos ellos son hombres, a excepción de una mujer, Margot James, que no volvió al partido hasta que pasó una década desde que Margaret Tacher abandonó el poder y que vive con una presentadora de la BBC.

Entre ellos se encuentra  Duncan, que fue el primer "tory" que hizo pública su homsexualidad.

Nick Herbert, miembro de la dirección, ha declarado, en relación con esta publicación, que el Partido Conservador ha dejado de componerse de parlamentarios "varones, blancos, profesionales y vestidos con trajes grises".

Con esta iniciativa, la formación de Cameron pretende aumentar el número de mujeres candidatas a las elecciones, así como de personas procedentes de las minorías étnicas.

Según Herbert, si los "torys" fueran un auténtico reflejo del país, el Parlamento debería estar formado  por "99 mujeres, 16 negros o de minorías étnicas y 10 gays".

Las elecciones de junio

Populus ha realizado una encuesta para The Times, en la que se pone de manifiesto un cambio en los de votantes: de laboristas a conservadores.

Aproximadamente 1,5-2 puntos más alto se situarían los votos a los conservadores en las a nivel nacional.

Esto, según apunta el diario, podría dar un valor extra de 20 diputados a los conservadores, que podría ser suficiente para alcanzar los 326 que necesitan para la mayoría absoluta en la cámara de los comunes.