Enlaces accesibilidad

Sandra Bullock, nominada por 'The Blind Side'

  • Ha ganado el Oscar a la Mejor Actriz protagonista

Ver también: Ver también: Especial Premios Oscar 2010 | Todos los nominados a los Oscar 2010

Por

Si finalmente Sandra Bullock es la elegida, se podría producir una paradoja histórica: ser la peor y la mejor actriz del año. La norteamericana también es candidata a un Razzie, los antioscar para las peores actuaciones del año, por su papel como una joven desequilibrada que persigue a un cámara de televisión en Loca obsesión.

La crítica se ha cebado con ella por esta película; pero también se ha rendido a sus pies por The Blind Side, en la que interpreta a una mujer rica que acoge como a uno más de su familia a una promesa del fútbol americano en apuros. Con ella ha logrado la nominación al Oscar, un Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores.

Supone un importante reconocimiento después de una carrera de 25 años repleta de altibajos. Se sumergió en el mundo de la interpretación en la universidad, probó suerte en todas las audiciones que pudo mientras se ganaba la vida como camarera hasta que logró un papel en una obra de teatro. Roger Corman le dio su primera oportunidad en la gran pantalla para Fire in the Amazon, que aún hoy está sin estrenar.

En 1994 saltó a la fama al volante de un autobús cargado de explosivos en Speed junto a Keanu Reeves. Fue el primero de muchos taquillazos. Entre los éxitos de los que puede presumir se encuentran Mientras dormías, Tiempo de matar, La red, Miss agente especial o Crash. Otros de sus trabajos han pasado sin pena ni gloria por los cines como Speed 2 o En el amor y en la guerra

Su rostro es uno de los más conocidos en el mundo del cine y es una de las actrices mejor pagadas, sin embargo su participación en varias películas de dudosa calidad no la ha permitido estar entre las más respetadas de Hollywood. Su trabajo en The Blind Side supone un punto de inflexión en su carrera. Pelear por el Oscar con toda una leyenda viva como Meryl Streep es la mejor prueba.