Enlaces accesibilidad

Berlusconi, herido tras sufrir una agresión durante un mitin en Milán

  • Tiene un corte en el labio, daños en la nariz y dos dientes rotos
  • El agresor sufre problemas mentales desde hace diez años

Por
Agresión a Silvio Berlusconi en un mitin

Silvio Berlusconi se encuentra en el hospital San Rafael de Milán después de haber sido objeto de una agresión.

Tiene un corte en un labio, presenta un golpe en el hueso de la nariz y se le han saltado   las obturaciones de dos dientes. Ése es el diagnóstico de Silvio Berlusconi al ingresar en el hospital de san Rafael donde permanecerá en observación durante 24 horas.

La imagen de Berlusconi   con el rostro desconcertado y sangrando dará la vuelta al mundo. El suceso ha ocurrido al final de un acto del partido   El Pueblo de la Libertad en Milán.

A lo largo del mismo ha reiterado sus críticas a la izquierda y los jueces. El acto estaba terminando y sólo quedaban, en teoría, sus inquebrantables para estrecharle la mano. Pese a la confusión de los primeros momentos, parece que la agresión se ha producido con   un objeto contundente   lanzado a corta distancia.

El agresor, en tratamiento psiquiátrico desde hace diez años

El agresor es un milanés de 42 años sin antecedentes , pero que se encuentra en tratamiento psiquiátrico desde hace una década. La guardia de seguridad de Berlusconi lo ha arrestado de manera inmediata evitando, así, la posibilidad de que fuera linchado por los seguidores del cavaliere.

Tras perpetrar su ataque al primer ministro no ha dicho una sola palabra. La guardia de seguridad de Berlusconi lo ha arrestado de manera inmediata evitando, así, la posibilidad de que fuera linchado por los seguidores del primer ministro italiano que se arremolinaban en torno a él tras golpear al Jefe del Ejecutivo.

Silvio se daba un baño de halagos entre los suyos cuando, entre las lisonjas surgió el puño del energúmeno   con un objeto contundente.

Pese a la fuerte escolta de que se rodea, no es la primera vez que Berlusconi es atacado. En diciembre de hace 5 años, fue agredido por un turista con el trípode de su cámara mientras paseaba por Roma.