Enlaces accesibilidad

Costa sale de su reunión en Génova con un pulgar levantado en señal de que todo ha ido bien

  • Según apuntan RNE y TVE, podría haber pedido su readmisión en el PP
  • Fuentes cercanas a Costa aseguran que ha salido confiado en recuperar su militancia
  • El ex secretario general del PPCV ha acudido a la reunión en su propio coche
  • Ha entrado a la sede nacional por el garaje y no ha hecho declaraciones
  • El órgano disciplinario del PP cursa un expediente a Costa por sus declaraciones

Por
Costa sale de Génova con gestos de que todo ha ido bien

El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa ha declarado durante una hora ante el Comité de Derechos y Garantías de su partido y al término de esa comparecencia no ha querido hacer ningún tipo de declaración a los periodistas. Según han informado TVE y RNE, Costa podría haber pedido durante la tarde de este miércoles su readmisión en el partido.

Alrededor de las 18.30 horas, Ricardo Costa ha abandonado Génova por  el garaje, conduciendo él mismo un coche y acompañado por una  responsable de prensa del PPCV, para evitar encontrarse con los  periodistas que aguardaban desde primera hora de la tarde a las  puertas de la sede del partido.

Pese a que iba al volante, los reporteros le han gritado varias veces  "señor Costa, ¿cómo ha ido la reunión?" y él, con una sonrisa,  ha levantado el dedo pulgar en señal de que todo había salido de manera  satisfactoria. 

Costa ha acudido ante ese Comité para exponer su punto de vista sobre el expediente que le abrió este órgano disciplinario por las declaraciones en las que se consideró todavía secretario general del PPCV pese a estar cesado por la dirección nacional y que provocaron su suspensión cautelar de militancia.

Según fuentes del PP valenciano, el ex portavoz en las  Cortes Valencianas está "bien, contento y tranquilo"  tras comparecer ante el Comité. Fuentes cercanas a Costa mantienen que ha salido de la reunión "con la conciencia muy tranquila" y confiado en recuperar la militancia.

Las mismas fuentes han subrayado que Costa está muy satisfecho con su declaración, considera que ha dejado clara cual ha sido su actitud en todo momento y ha confiado en que el partido le devuelva en breve la militancia.

No ha hecho declaraciones a su llegada

Costa ha llegado a la sede del PP poco antes de las 17:30 horas conduciendo su propio vehículo y ha accedido al edificio por el garaje y sin hacer ningún tipo de declaración al medio centenar de periodistas que esperaban en la sede central del partido.

Fuentes cercanas al ex secretario general del PP han explicado que Costa no ha querido hacer ninguna declaración por respeto al procedimiento.

Minutos después de su llegada, Costa ya estaba declarando ante los integrantes del Comité de Derechos y Garantías del partido, según las fuentes citadas.

El órgano disciplinario del PP cursa un expediente a Costa por las declaraciones en las que éste se consideró todavía secretario general del PPCV pese a estar cesado por la dirección nacional.

A raíz de esas palabras, el Comité de Derechos y Garantías del PP decidió suspender cautelarmente de militancia a Costa.