Enlaces accesibilidad

Costa defenderá su honor y su gestión ante el Comité de Derechos del PP

  • Debe comparecer este miércoles ante el órgano disciplinario de Génova
  • Según fuentes del PP valenciano, ésa será la intención del ex secretario del PPCV
  • La dirección del PP le abrió expediente por decir que seguía en posesión del cargo

Por

El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa acudirá este miércoles a la sede nacional del partido para comparecer ante el instructor de su expediente en el Comité de Derechos y Garantías y defender su honor y su gestión.

Fuentes del PP valenciano han informado de que ésta será la intención con la que acuda Costa ante el órgano disciplinario del PP a tenor de sus declaraciones más recientes y de sus manifestaciones en los órganos del partido en la comunidad autónoma, donde siempre ha defendido su honor y su gestión como número dos de la formación.

Sin embargo, el Comité de Derechos y Garantías de los populares no abrió expediente disciplinario a Costa por haber detectado irregularidades en su gestión como secretario territorial, sino por haber declarado que se considerada en posesión de su cargo a pesar de que la dirección nacional le había dado por cesado.

Fuentes del PP nacional creen que el también ex portavoz del partido en Les Corts Valencianes acudirá a explicar su gestión, que él mismo ha defendido en varias ocasiones. De hecho, envió a su instructor, nada más abrirle el expediente, profusa documentación sobre sus decisiones como secretario general del PP valenciano y su patrimonio personal.

Pero el instructor inquirirá sobre qué llevó a Costa a hacer las declaraciones que hizo en el Parlamento autonómico.

Las explicaciones del dirigente valenciano, de quien no se espera ninguna intervención ante la prensa, será el paso previo a la posible remisión a Costa de un pliego de cargos, que él mismo podrá alegar. Esto siempre y cuando el instructor -uno de los doce integrantes del Comité de Derechos y Garantías- considere que Costa ha infringido el reglamento.

Cuando el instructor dicte una resolución, convocará al pleno del Comité de Derechos y Garantías para tomar una decisión sobre el ex secretario general del PP valenciano.