Enlaces accesibilidad

Putin sorprende con una participación hip-hopera en un programa de televisión

  • El programa de televisión se llama "Batalla por el respeto"
  • Su aparición podría deberse a que su popularidad está en horas bajs
  • Ha aconsejado a los jóvenes que practiquen un estilo de vida saludable
  • Los hip-hoperos han dicho de él: "es nuestro ídolo"

Por
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, participa en el programa "Batalla por el respeto", en Moscú.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, participa en el programa "Batalla por el respeto", en Moscú.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin se ha codeado con los raperos y se ha ganado su "respeto" en un programa de televisión este viernes que podría ayudar a incrementar sus índices de popularidad.

Putin, que vestía un jersey de cuello alto y chaqueta, subió al escenario para presentar los premios a los participantes en "Batalla por el respeto", un concurso de música hip-hop a cargo de Muz TV, el rival ruso de la MTV.

"Hubiera estado bien grabar un tema conjunto con Vladimir Putin, porque él es un personaje legendario y nuestro ídolo", cantó el rapero Zhigan, ganador del concurso. "Vamos a hacer tanto ruido en su honor que el mundo entero podría oírlo."

El presentador dijo a una audiencia de cerca de 100 jóvenes raperos, concentrados en un estudio de televisión improvisado en el edificio de una fábrica moscovita abandonada, que quería que "las sonrisas permanecieran en sus rostros durante toda la noche".

A pesar de la imagen violenta  que puede ofrecer el hip-hop, Putin mandó un severo mensaje a los raperos aconsejándoles sobre una vida saludable.

"No creo que el 'top-rock" o "el breakdance-rock' sean compatible con el alcohol o las drogas", ha afirmado Putin animando a los hiphoperos, que respondieron con gritos de "Respeto, Vladimir Vladimirovich".

Su popularidad, en horas bajas

Los índices de aprobación de Putin sufrieron el mes pasado su mayor caída desde que abandonara el Kremlin en mayo de 2008. Su índice cayó 6 puntos porcentuales, hasta el 66% a finales de octubre, según la empresa de encuestas FOM.

Los asesores de Putin han respondido a estas estimaciones con un plan que ha incluido numerosas apariciones del primer ministro, incluida su participación en un programa al estilo de "Tengo una pregunta para usted" en versión rusa este mes.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, ha negado que hubiera un vínculo entre el hip-hop y la publicación de la encuesta.

"Putin tiene una estimación alta y estable que no requiere ningún tipo de apoyo", ha declarado Peskov. "El objetivo principal de este evento es contribuir a la promoción de un estilo de vida saludable".

Putin, quien abandonó la presidencia el año pasado, sigue siendo el político más popular y poderoso de Rusia. La mayoría de los rusos cree que se postulará para presidente de nuevo en 2012.

La imagen de Putin siempre ha sido cuidodasemente calculada y proyectado. De él se han publicado fotografías de torso desnudo de sus viajes de pesca en Siberia, así como imágenes con animales exótico, como tigres siberianos, leopardos y las ballenas beluga, y también se han publicitado sus encuentros con grupos sociales como los ciclistas.

"Él se comunica con todos los grupos sociales. La cultura hip hop es muy popular y jóvenes de todos los rincones de nuestro país son grandes aficionados de esta cultura," ha añadido Peskov.