Enlaces accesibilidad

El juez mantiene en prisión al acusado de la desaparición del cadáver de Marta del Castillo

  • Niega la libertad solicitada por Samuel B.P., amigo del asesino confeso
  • Está acusado de ayudar a Carcaño de ocultar el cadáver de la víctima
  • Samuel cumple prisión incondicional desde el 17 de febrero pasado

Por

El juez que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo ha denegado la libertad solicitada por Samuel B.P., amigo del asesino confeso Miguel Carcaño y acusado de ayudarle a ocultar el cadáver de la víctima.

En un auto notificado este viernes a las partes, el juez de instrucción 4 de Sevilla acuerda la continuación de la prisión por la gravedad de los hechos, su crueldad y el riesgo de que, en caso de quedar libre Samuel, destruya pruebas.

Samuel cumple prisión incondicional desde el 17 de febrero pasado, acusado de ayudar al asesino confeso, Miguel C.D., a deshacerse del cuerpo de Marta en un lugar que aún se desconoce.

El juez había comunicado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que este joven ha superado los tres cuartos del plazo máximo en que puede estar en prisión preventiva.

Su abogado había pedido la libertad teniendo en cuenta la pena máxima prevista para los dos delitos que le imputan: tres años de cárcel para el delito de encubrimiento y cinco meses de condena máxima por profanación de cadáveres.