Enlaces accesibilidad

'This is it' , sobre Michael Jackson, recauda 20 millones de dólares el día de su estreno mundial

  • Hannah Montana & Miley Cyrus es el documental musical que más ha ganado
  • Sólo en Estados Unidos la cinta recaudó 7,4 millones de dólares
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson

Por

En su primer día en las carteleras,  This is it, la película documental sobre los últimos ensayos de Michael Jackson antes de morir ha recaudado 20 millones de dólares en todo el mundo (13,5 millones de euros).

La cinta fue estrenada simultáneamente en todo el mundo el 28 de octubre y sólo en Estados Unidos ha recaudado casi 7,5 millones de dólares (unos 5 millones de euros). Los datos son llamativos, tratándose especialmente del estreno de un documental, y en miércoles.

Tráiler de la película de Michael Jackson "This is it", basada en los ensayos que realizó el cantante antes de morir en Staples Center de Los Angeles y The Forum en Inglewood. Llegará al cine el próximo 28 de octubre.

La película sobre los ensayos del 'rey del pop' para la gira que finalmente no pudo llevar a cabo podría desbancar a Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, el documental de tema musical que más ha ganado hasta ahora, 65,3 millones de dólares (44,2 millones de euros).

Dos horas del último Michael Jackson

This is it trata de reconstruir durante dos horas el espectáculo que quería ofrecer Jackson en los 50 conciertos que tenía previsto dar en Londres este verano y que se vieron truncados por su repentina muerte el 25 de junio.

"Es una saludable idea de lo que This is it (nombre que llevaban las actuaciones británicas) podría haber sido", explicó el director de la cinta, Kenny Ortega, quien también era responsable de la puesta en escena de la frustrada reaparición del cantante sobre los escenarios.

Una película creada a partir de más de 100 horas de rodaje de los ensayos realizados en Los Ángeles entre marzo y junio de este año, imágenes que en un principio estaban destinadas a formar parte de la colección privada de Jackson y después de su trágico fallecimiento acabaron transformándose en la última entrega de su mediática vida.