Enlaces accesibilidad

China aprueba la construcción de un gigantesco puente que unirá Cantón, Hong Kong y Macao

Ver China construirá un gigantesco puente en un mapa más grande

  • El puente costará 10.600 millones de dólares y tendrá 29,6 kilómetros
  • Pretende aumentar los lazos económicos en el delta del Río Perla
  • Será financiado equitativamente por Hong Kong,Cantón y Macao

Por

El Gobierno chino ha aprobado la construcción de un puente que costará 10.600 millones de dólares y unirá por carretera la provincia china de Cantón con los territorios de Hong Kong y Macao, un proyecto que Pekín barajaba desde hace un cuarto de siglo, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

La reunión del Consejo de Estado (Ejecutivo chino) ha dado luz verde al macroproyecto, con el que China pretende aumentar los lazos económicos en el delta del Río Perla, una de las zonas más desarrolladas del país.

Según informaciones anteriores, el puente tendrá 29,6 kilómetros y será financiado equitativamente por Hong Kong (que pagará un 50% de los gastos, Cantón y Macao (un 35 y un 15, respectivamente).

El cuerpo principal de la construcción se extenderá desde la isla hongkonesa de Lantau hasta Zhuhai y Macao, al otro lado del estuario del río Perla, un recorrido que ahora se suele hacer en barco y en el que se emplea una hora (con el puente se podrá reducir hasta 15 minutos).

Alrededor de un millón de camiones con contenedores podrían atravesar anualmente el puente para ahorrar varias horas de transporte por barco en una de las zonas más transitadas del mundo por el transporte marítimo (ver mapa).

Los puentes marítimos más largos del mundo tienen se acercan a los 40 kilómetros de longitud, entre ellos uno en la propia China, sobre la bahía de Hangzhou.