Enlaces accesibilidad

Windows 7, récord de ventas antes de su estreno

Por
Lo último de Microsoft se ha convertido en el producto más pre-comprado de la historia de Amazon en el Reino Unido
Lo último de Microsoft se ha convertido en el producto más pre-comprado en Amazon en el Reino Unido desbancando a los esperados libros de Harry Potter.

¿Cuánto vale Windows 7?

A partir del jueves 22 de octubre Windows 7 estará a la venta para todo el mundo. Los precios de actualización necesitan que una versión previa de Windows ya esté disponible o instalada.

- La Versión Professional se vende a 309 euros, 285 la actualización

- La Versión Home Premium: cuesta 199,99 euros, 119 la actualización

La expectación causada por el lanzamiento de Windows 7 ha disparado las reservas del sistema operativo a través de Amazon. Según informa la empresa de venta online, lo nuevo de Microsoft se ha convertido en el producto más pre-comprado de todos los tiempos en el Reino Unido.

El sucesor de vista, ha superado a los esperados libros de Harry Potter, que hasta ahora lideraban el ránking de productos reservados antes de su puesta a la venta oficial, según la información publicada por TgDaily y de la que se ha hecho eco el blog Microsiervos.

"Durante los últimos tres meses solo 'El símbolo perdido' de Dan Brown ha vendido más copias que Windows 7, un logro increíble para un producto de software", afirma Brian McBride, responsable de Amazon en el Reino Unido.

El nuevo sistema operativo de Windows sale al mercado este jueves para arreglar el daño causado por su predecesor.  Windows Vista ha sido el sistema operativo más criticado de la historia de Microsoft y la empresa pretende con el nuevo Windows 7 recuperar la confianza del usuario.

Un pequeño pueblo asturiano de 40 habitantes, Sietes, ha sido el lugar elegido para el lanzamiento más esperado de Microsoft.  En esta aldea montañosa tendrá lugar el rodaje del anuncio publicitario utilizado por la compañía para promocionar la salida de Windows 7.

Pantalla táctil

La máxima novedad de Windows Vista es que se ha aprovechado de una de las revoluciones de Apple, su rival. Incorpora en sus pantallas el sistema táctil que popularizó el iPhone de su enemigo.

De esta forma, Windows 7 incluirá varias aplicaciones para pantallas táctiles como la posibilidad de mover fotos por la pantalla con el dedo y no con el ratón, permitirá navegar por un mapa en internet con el dedo o tocar el piano en un teclado virtual en la misma pantalla.

Características de Windows 7

  • Se abre en 20 segundos, solucionando el problema de lentitud de Vista
  • Puede mantener activas a la vez hasta 50 ventanas
  • Se corta y pega texto o fotos situando dos ventanas en la pantalla
  • Gran capacidad para realizar búsquedas
  • Se podrá utilizar en ordenadores con pantalla táctil
  • Ofrece a las empresas la posibilidad de encriptar información de dispositivos USB
  • Mayor seguridad para trabajar en remoto desde casa y acceder a la intranet
  • Menor consumo de energía, ahorro en batería, lo que supone mayor vida para el PC
  • Podrá utilizarse en ultraportátiles de menos de 500 euros que ahora funcionan con XP
  • En la versión profesional existirá un modo Windows XP
  • Interfaces más simples que simplifican su manejo