Enlaces accesibilidad

Las ventanas de Sietes se visten de Windows 7

  • Presentan lo nuevo de Microsoft este jueves en un pequeño pueblo asturiano
  • Windows 7 pretende cerrar las heridas de su criticado predecesor, Vista
  • Pantallas táctiles y más facilidad de uso, las principales novedades

Por
Un habitante de Sietes frente a una de las casas decoradas con los colores corporativos de Windows en el pequeño pueblo asturiano. El jueves 22 de octubre tendrá lugar en este pueblo el evento de lanzamiento de Windows 7.
Un habitante de Sietes frente a una de las casas decoradas con los colores corporativos de Windows en el pequeño pueblo asturiano. El 22 de octubre tuvo lugar el evento de lanzamiento de Windows 7.

¿Cuánto vale Windows 7?

A partir del jueves 22 de octubre Windows 7 estará a la venta para todo el mundo. Los precios de actualización necesitan que una versión previa de Windows ya esté disponible o instalada.

- La Versión Professional se vende a 309 euros, 285 la actualización

- La Versión Home Premium: cuesta 199,99 euros, 119 la actualización

El nuevo sistema operativo de Windows sale al mercado este jueves para arreglar el daño causado por su predecesor.  Windows Vista ha sido el sistema operativo más criticado de la historia de Microsoft y la empresa pretende con el nuevo Windows 7 recuperar la confianza del usuario.

Un pequeño pueblo asturiano de 40 habitantes ha sido el lugar elegido para el lanzamiento más esperado de Microsoft. En esta aldea montañosa tendrá lugar el rodaje del anuncio publicitario utilizado por la compañía para promocionar la salida de Windows 7. Y  todo porque la villa se llama Sietes.

El contenido del spot es todavía una sorpresa, ya que según adelantaba El País,  los habitantes del pueblo han firmado un compromiso de confidencialidad. En el sitio oficial de la campaña, Sietes un pueblo de expertos,  un contador muestra las horas que faltan para desvelar el misterio.

Eso sí, los peculiares actores del anuncio ya han comenzado a decorar Sietes para la ocasión y en los marcos de las ventanas de sus casas de pueblo, lucen los tradicionales colores de Windows: rojo, verde, amarillo y azul.

Críticas de los linuxeros

Voces críticas se han levantado contra la campaña, sobre todo entre la comunidad de linuxeros. El blog Libre me siento Mejor dedica un post a la redecoración de la aldea y su autor, asturiano, afirma que "los pueblos en Asturias los cuidamos mucho, y sobre todo, no se utilizan colores chillones que molestan al paisaje".

Los pueblos en Asturias los cuidamos mucho y no se utilizan colores chillones que molestan al paisaje

"Los publicistas tienen que tener mucho cuidado, porque no se pueden cargar la identidad de un pueblo a base de fajos de billetes, y con la excusa del 'todo vale' en la publicidad", añade.

A la web del lanzamiento ya le ha salido su antagónica del sistema operativo libre Linux.  La página Sietes, un pueblo de Linuxeros parodia la web de Microsoft con el mismo contador que el site oficial y  vídeos contra lo último de Windows.

A la web del lanzamiento de Windows 7 en el pueblo de Sietes ya le ha salido su antagónica del sistema operativo libre de Linux. La página Sietes, un pueblo de Linuxeros, parodia la web de Microsoft con una serie de vídeos contra la campaña

Pantallas táctiles

La máxima novedad de Windows Vista es que se ha aprovechado de una de las revoluciones de Apple, su rival. Incorpora en sus pantallas el sistema táctil que popularizó el iPhone de su enemigo.

De esta forma, Windows 7 incluirá varias aplicaciones para pantallas táctiles como la posibilidad de mover fotos por la pantalla con el dedo y no con el ratón, permitirá navegar por un mapa en internet con el dedo o tocar el piano en un teclado virtual en la misma pantalla.

Apple ha tratado de eclipsar la gran semana de Microsoft con el lanzamiento de algunas novedades, como el 'Magic Mouse', un ratón táctil que permite navegar pasando los dedos por su superficie.

"Acceso denegado"

Uno de los objetivos del nuevo Windows es el "silencio", es decir, minimizar las molestas ventanas,  cuadros de diálogo y advertencias de seguridad que continuamente aparecían cuando se usaba Vista y que ralentizaba el trabajo. Así Microsoft pretende devolver el control a los usuarios que podían llegar a sentir que no eran dueños de su PC con su antecesor.

La presidenta de Microsoft Ibérica, Maria Garaña, destacaba en su presentación en el SIMO la facilidad de uso del nuevo Windows: se abre en menos de 20 segundos, ahorra energía y, además, puede utilizarse con los dedos desde ordenadores táctiles, sin necesidad del ratón.

Garaña achacaba las críticas que a Windows Vista a su escasa compatibilidad con otros dispositivos, por lo que los usuarios culpaban al software los problemas que tenían al conectar algún tipo de hardware, algo que han tratado de subsanar en el nuevo Windows, compatible con 80.000 dispositivos.

Características del nuevo Windows

  • Se abre en 20 segundos, solucionando el problema de lentitud de Vista
  • Puede mantener activas a la vez hasta 50 ventanas
  • Se corta y pega texto o fotos situando dos ventanas en la pantalla
  • Gran capacidad para realizar búsquedas
  • Se podrá utilizar en ordenadores con pantalla táctil
  • Ofrece a las empresas la posibilidad de encriptar información de dispositivos USB
  • Mayor seguridad para trabajar en remoto desde casa y acceder a la intranet
  • Menor consumo de energía, ahorro en batería, lo que supone mayor vida para el PC
  • Podrá utilizarse en ultraportátiles de menos de 500 euros que ahora funcionan con XP
  • En la versión profesional existirá un modo Windows XP
  • Interfaces más simples que simplifican su manejo