Enlaces accesibilidad

El PSOE reta a Cospedal a ser la ponente sobre el aborto en el Senado

  • La Cámara Baja no descarta nuevas ampliaciones, hasta el 3 de noviembre
  • El PP, CiU y UPN ya han adelantado su intención de presentar enmienda a la totalidad
  • Piden así la devolución del proyecto de ley del aborto al Gobierno
  • El PSOE confía en superar este escollo sin grandes dificultades

Por

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha retado este martes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a que sea la ponente del Partido Popular de la ley del Aborto en la Cámara Alta para que explique "por qué estuvo en el más absoluto silencio" sobre este asunto cuando formaba parte del Gobierno.

En rueda de prensa en el Senado, la portavoz socialista ha recordado que De Cospedal fue la mujer con cargo político "más relevante" que acudió a la manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto del pasado sábado en Madrid.

Ha asegurado que le "sorprende" su posicionamiento en contra de la reforma, cuando formó parte de los gobiernos del PP y no dijo "ni una sola palabra" contra la Ley del Aborto.

El Congreso amplía hasta el 27 de octubre el plazo de enmiedas a la ley del aborto

La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado este martes ampliar una semana, hasta el día 27, el plazo de enmiendas al proyecto de ley sobre el aborto, que podría someterse al debate de totalidad el próximo 19 de noviembre, según han informado fuentes parlamentarias.

El plazo inicial para presentar enmiendas terminaba este martes, pero se ha decidido prorrogar hasta el próximo martes tanto para las de totalidad como para las parciales. Dada la costumbre habitual de la Cámara, no se descarta una nueva ampliación de otra semana, hasta el 3 de noviembre.

Hasta ahora, el PP, los democristianos de Unió (UDC-CiU) y los foralistas navarros de UPN ya han adelantado su intención de presentar una enmienda de totalidad pidiendo la devolución del proyecto de ley al Gobierno.

El PSOE confía en superar este primer escollo sin grandes dificultades y poder seguir así con la tramitación parlamentaria del texto.