Enlaces accesibilidad

El enfrentamiento entre Il Cavaliere y el presidente de la Cámara

  • Gianfranco Fini muestra sus divergencias en torno a la muerte asistida o la inmigración
  • Los partidarios del presidente de la Cámara piden a Berlusconi que aclaren sus diferencias
  • Fini ha anunciado una querella contra un periódico próximo a Berlusconi por calumnias
IÑAKI DÍEZ (CORRESPONSAL EN ROMA)

El partido de Berlusconi tiembla. El presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, reconocido siempre como sucesor de Berlusconi, lleva un tiempo enfrentándose, sin disimulos, a Il Cavalliere.

Divergencias en torno a la muerte asistida o la inmigración han abierto esta brecha entre los dos máximos exponentes de la política conservadora italiana.

Por eso, todos los seguidores del presidente de la Cámara han suscrito una carta dirigida a Berlusconi en la que piden que se aclaren las diferencias entre ambos. Y es que pese a la amplia mayoría del Pueblo de la Libertad, el partido se está  consumiendo, también, por esta metástasis.

Mientras, Berlusconi sigue defendiendo la pluralidad italiana, pese a que cuando alguien le critica el primer adjetivo que sale de sus labios es 'comunista' y luego 'bribón'. Decir que en Italia hay peligro de libertad de prensa es una difamación al país y su democracia, asegura el primer ministro.

 Fini ha anunciado una querella contra el periódico del hermano de Berlusconi por un comentario sobre el presidente de la cámara y la prostitución que   ha considerado calumnioso.