Enlaces accesibilidad

Fallece una mujer de 28 años por gripe A en Ceuta

  • Es la víctima número 25 que fallece en España por el nuevo virus H1N1
  • La joven ha sufrido un fallo multiorgánico por una enfermedad crónica previa

Por

Una mujer de 28 años que permanecía ingresada desde el pasado 18 de agosto en el hospital civil de Ceuta ha fallecido por el virus de la gripe A, según han informado este domingo fuentes sanitarias y del Gobierno ceutí.

La mujer murió el sábado cuando se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital ceutí debido a las complicaciones ocasionadas por la gripe A.

Con este fallecimiento son ya 25 las personas que han muerto por el nuevo virus en España desde que se detectó en México a finales de abril.

La joven María del Carmen R.S. falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico provocado por la enfermedad crónica que padecía previamente al ingreso, y que se había agravado con la gripe A.

La mujer, que trabajaba en los servicios turísticos de la Ciudad Autónoma, padecía una patología previa que la incluía en los grupos considerados de riesgo.

La Consejería de Sanidad ya informaba a mediados de agosto de que la joven estaba incluida en los denominados grupos de riesgo al sufrir un patología, Se trataba de una enfermedad crónica que "se complicó cuando contrajo la nueva gripe, de igual modo que está  sucediendo con el resto de casos diagnosticados en España". Los restos de la joven fallecida descansan en el tanatorio de Ceuta.