Enlaces accesibilidad

Sin atascos en el inicio de un fin de semana con más coches en la carretera

  • Se espera un aumento de los desplazamientos en los tramos cortos
  • Hay pequeñas retenciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Alicante y Burgos
  • En las carreteras coincidirán los que terminan y los que empiezan sus vacaciones

Por
Tranquilidad en la operación salida

La mayoría de las carreteras no presentan complicaciones en la tarde de este viernes, inicio de la segunda fae de la Operación Salida de Agosto.

Desde el viernes hasta el domingo se prevé un fin de semana especialmente conflictivo ya que se espera un aumento de los desplazamientos, sobre todo de los cortos, por la celebración de fiestas patronales en muchas poblaciones.

La salida de las principales ciudades españolas presentan una imagen de normalidad, aunque se están produciendo algunas detenciones, según datos de la DGT.

Así, sobre las 17.00 horas, en el caso de Madrid, la circulación es irregular en Móstoles, en la A-5 entre el kilómetro 25 y 22 en sentido Badajoz; en Las Rozas, en la M-50, entre el kilómetro 85 y 83 en sentido hacia la A-6; y en San Agustin de Guadalix en la A-1, entre el kilómetro 30 y 24 en sentido Burgos.

En el caso de Barcelona, hay complicaciones en Montcada i Reixac, en la C-58 entre los kilómetros 2 y 1 en sentido norte hacia Terrassa; y en Sitges, en la C-31 a la altura de los kilómetros 166,5 y 169,5.

También hay dificultades circulatorias en la N-332 a su paso por Torrevieja (Alicante), entre los kilómetros 55 y 53; en Torrecilla del Monte (Burgos), en la A-1 en el kilómetro 211; en Valverde de Jucar (Cuenca), en la CM-2103 a la altura del kilómetro 19; en Vilobi D'Onyar (Girona), en la C-25 entre los kilómetros 230 y 230,5; en Torrenueva (Granada), en la N-340 entre los kilómetros 339 y 342; y en Zaragoza, en la Z-40 entre los kilómetros 33 y 33,1 en dirección a Madrid.

Dispositivo especial

La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial durante este fin de semana, en el que se prevé que aumenten los desplazamientos en un 10% con respecto a uno normal del verano.

En total, se espera que se realicen unos 4.725.000, y muchos de ellos se producirán, además de por las fiestas, por los conductores que inician o finalizan sus vacaciones.

Se espera que el mayor incremento de vehículos se registre en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, lo que afectará a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El operativo 15 de agosto ha comenzado a las 15 horas de este viernes y concluirá a las 24 horas del domingo 16.

La DGT incide en sus consejos, como el de no ingerir alcohol si se va a conducir, y advierte de que como se prevé un aumento del consumo, y con el fin de evitar accidentes, se incrementarán los controles de alcoholemia.

Por ello, la DGT incrementará los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano. El operativo comenzará a las tres de esta tarde y finalizará a las 24 horas del domingo, 16.

Además, recuerda que desde el pasado 10 de agosto y hasta el próximo día 23 está en marcha la campaña especial de control de velocidad.

Con el objetivo de reforzar sus servicios de AVE, larga y media distancia entre el viernes 14 y el lunes 17 de agosto, Renfe ofertará más de 800.000 plazas según ha informado este viernes la operadora de la red nacional de ferrocarriles.