Enlaces accesibilidad

El PP seguirá pidiendo un responsable del "trato vejatorio" a los detenidos por el caso Palma Arena

  • Simarro cree que se trata de un "hecho premeditado" y nunca visto en un Estado de derecho
  • El portavoz balear ha anunciado que su partido exigirá que se revele quién es el responsable
  • El PP no acepta que el comisario de Seguridad Ciudadana haya asumido el error
  • Simarro asegura que las cantidades invertidas en el estadio están justificadas "euro por euro"

Por

El portavoz del PP en Baleares, Carlos Simarro, ha manifestado este miércoles que su partido no aceptará la explicación del comisario de Seguridad Ciudadana en Baleares, quien ha asumido la responsabilidad del error en el trato dado en el traslado de los detenidos por el caso Palma Arena

Para el portavoz, decir que ha habido una ruptura en la cadena de órden es una "excusa muy baladí y sencilla" y supone tan sólo buscar un "cabeza de turco" al que culpar por un hecho que Simarro juzga "premeditado".

Simarro ha explicado en En Días Como Hoy, de Radio Nacional, que "encerrar a un concejal durante 72 horas en un calabozo pequeño", esposado, puesto bajo una acusación pública y con un juicio paralelo "es algo que no había pasado nunca".

Según el concejal 'popular' "la línea atravesada es muy grave", ya que, a su juicio, la exposición pública de los militantes del PP antes de celebrarse un juicio nunca puede tener lugar en un Estado de derecho

Por ello, ha afirmado que el Partido Popular, lejos de estar satisfecho con esta explicación, quiere saber "quién, por qué y con qué motivo" se dieron estas órdenes, que han desembocado en un "trato vejatorio" hacia los miembros del PP balear.  

Cree en la inocencia de los imputados

Simarro ha reconocido haber hablado con los implicados en el caso Palma Arena y ha explicado que "mientras no se demuestre, tienen que ser inocentes".

No obstante, Simarro no ha dudado en adelantar que si un juez dictaminara que ha habido prácticas ilegales relacionadas con el caso, él será "el primero en condenarlo".

Ahora bien, ha insitido en que "a priori es muy difícil partir de una base de culpabilidad" .

Sobre el gasto desproporcionado en las obras de construcción del velódromo Palma Arena, Simarro ha explicado que el aumento del gasto se justifica con problemas o mejoras que surgieron a lo largo de la edificación del estadio.

Además, ha asegurado que existen documentos en los que están especificadas "euro por euro" las cantidades que se gastaron en la construcción del Palma Arena, aunque ha afirmado no haberlos visto aún.