Enlaces accesibilidad

Un fuerte seísmo de magnitud 6,9 azota la península mexicana de Baja California

  • Se ha registrado a 122 kilómetros de la ciudad de Santa Isabel a las 20:00 horas
  • El epicentro tiene unos diez kilómetros de profundidad
  • Se trata de una zona desértica y rocosa, por lo que no se ha informado de víctimas o daños
  • Hay un alto riesgo de que se produzca un tsunami pequeño y localizado en la costa pacífica

Por

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 grados ha azotado a la región de Santa Isabel, en Baja California (México), según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según esa agencia estadounidense, con sede en Boulder (Colorado), desde las 19:55 horas se registraron al menos tres temblores de entre 5 y 6,9 grados, este último a las 20:00 horas.

El epicentro del seísmo se situó dentro del Mar de Cortez, a 122 kilómetros al noreste de Santa Isabel, y a 10 kilómetros de profundidad, según la fuente.

No hay ninguna información sobre muertes o daño serio en ninguna infraestructura al tratarse de una zona desértica y montañosa, poco poblada.

Eso sí, el desierto se sintió en San Diego, al otro lado de la frontera, donde el ayuntamiento fue evacuado, según medios locales.

"Se sintió muy poco, apenas fue una vibración", ha asegurado la recepcionista de hotel Graciela Alvarado, que trabaja en el pueblo de Caborca, en el estado mexicano de Sonora, junto a la Baja Califonia.

Las autoridades locales y el instituto estadounidense han subrayado que hay riesgo de un pequeño tsunami en la zona, pero no se ha detectado ninguno en la costa.