Enlaces accesibilidad

Los puertos de Palma y Alcudia operan con tráfico restringido por los controles policiales

  • Todos los buques necesitan una autorización previa del Ministerio del Interior para salir
  • Las estrictas medidas de seguridad están provocando retrasos marítimos
  • El aeropuerto retomó ayer jueves sus operaciones con normalidad
  • En principio la medida no afecta a los buques que lleguen a Mallorca
  • Dos guardias civiles murieron ayer tras el atentado de ETA en Calviá, Mallorca
  • La investigación apunta a que los terroristas siguen en la isla

Por
Así es la operación jaula tra el atentado

Los puertos de Palma y Alcudia, en la isla de Mallorca, operan todavía este viernes con tráfico restringido y todos los buques necesitan una autorización previa expresa del Ministerio del Interior para efectuar su salida de la isla.

El Ministerio del Interior decretó ayer jueves, tras el atentado del Palmanova (Calvià) en el que murieron dos guardias civiles, el cierre del aeropuerto de Palma y de los puertos de la isla.

El aeropuerto palmesano retomó sus operaciones a media tarde, mientras que los puertos de las islas continúan con tráfico restringido.

La Autoridad Portuaria de Baleares informa en un comunicado que la Guardia Civil realiza "estrictos controles de seguridad" en los buques que parten de Palma y Alcudia, lo que puede ocasionar demoras en los servicios a lo largo del día.

Esta medida no afectará en principio a ninguna embarcación que arribe a los muelles mallorquines. Asimismo, en los puertos de Mahón, Ibiza y La Savina (Formentera), las escalas de los buques procedentes de Palma y Alcudia también se verán afectadas.

Según el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, la hipótesis en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del  Estado trabajan "con más fuerza" es que los autores del atentado pepetrado en Calviá (Palma de Mallorca), se encuentran todavía en la isla.