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Airbus aconseja a las compañías aéreas sustituir los sensores de velocidad en los A330 y A340

  • Recomienda reemplazar los sensores de la marca Thales por los estadounidenses Goodrich
  • Las deficiencias de estas sondas podrían haber causado el accidente del Air France
  • Este cambio podría afectar a unos 200 aviones A330 y A340

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Airbus "recomienda" a las compañías aéreas que reemplacen al menos dos de cada tres sensores de velocidad de la marca Thales por modelos de la estadounidense Goodrich en los aviones A330 y A340, ha indicaco este viernes a la AFP un portavoz del constructor aeronáutico europeo.

Poco antes, un portavoz de la aerolínea gala Air France informó a la AFP de que un A330 que despegó el jueves de París rumbo a Duala (Camerún) se vio obligado a volver al aeropuerto Charles de Gaulle media hora después, a raíz de una "anomalía en el sistema de aire acondicionado" que provocó "la aparición de una leve humareda en la cabina". El avión llevaba 184 pasajeros.

Tras el accidente de vuelo AF447 París-Río "hemos pedido a nuestros clientes a que compartan sus comentarios sobre el funcionamientp de sus sondas Thales" y como "medida cautelar" y a la luz de los informes de las compañías aéreas "hemos decidido recomendar que se cambien", ha dicho un portavoz de Airbus.