Enlaces accesibilidad

El primer fin de semana de la operación salida del verano deja 17 muertos, cifra similar al último mes

  • En 16 accidentes, 11 personas han resultado heridas graves y 37 de carácter leve
  • El peor día ha sido el domingo con 11 víctimas mortales
  • La DGT prevé que en el verano se produzcan 84 millones de desplazamientos

Enlaces relacionados

Por

Un total de 17 personas ha perdido la vida en las carreteras este fin de semanala primera 'operación salida' de verano

Entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo, se han registrado 16 accidentes de tráfico en las carreteras españolas , según la Dirección General de Tráfico.

Además, 11 personas han resultado heridas de gravedad y 37 tienen heridas de carácter leve. 

El día con mayor número de víctimas y de accidentes ha sido el domingo, con 11 fallecidos en once accidentes, en los que además ocho personas resultaron heridas graves y 31 de carácter leve.

El viernes una persona falleció en un accidente, en el que también  hubo un herido grave y cuatro leves.

El sábado se registraron cuatro siniestros, con cinco muertos, dos heridos graves y otros dos leves.

De los 16 accidentes, nueve sido salidas de la vía, cuatro colisiones, dos atropellos y un vuelco. Tres de las víctimas mortales circulaban en motocicleta.

En lo que va de año, se llevan contabilizados 964 muertos en las carreteras, 119 menos que en 2008, lo que representa un descenso del 11%.

Uno de los accidentes más graves ha ocurrido en un tramo de carretera en obras en el término municipal de Béjar (Salamanca), donde dos personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas, entre ellas un bebé de siete meses.

Tráfico incrementará el número de controles de  alcoholemia en las carreteras a partir de este lunes como parte de una campaña de la  Dirección General de Tráfico que se desarrollará hasta el día 19 de  julio para disuadir a los conductores de que beban antes de subirse a  un coche. 

A lo largo del verano, la DGT movilizará a 9.300 agentes de la  Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, 400 agentes más que el año  pasado. 

En cuanto a los controles de velocidad, se repartirán por  toda la geografía nacional un total de 522 puntos de verificación, a  los que se sumarán 240 vehículos equipados con radar que circularán  por las carreteras españolas durante todo el verano. 

La DGT prevé que entre los meses de  julio y agosto se produzcan 84 millones de desplazamientos, cifra  similar a la registrada el año pasado y un 4,5% inferior a  la del verano de 2007, cuando se produjeron 88 millones de  desplazamientos.

La cifra de accidentes es equiparable a las obtenidas en los fines de semana del último mes. El tercer fin de semana de junio murieron 19 personas en accidentes de tráfico.