Enlaces accesibilidad

Zaragoza, Valencia, Alicante y Murcia en alerta por el calor que llegará a 36 grados

  • La temperatura en estas cuatro provincias superará los 36 grados
  • El calor durará hasta el martes en Zaragoza, Valencia, Alicante y Murcia
  • El miércoles la alerta se extiende a Madrid, Toledo, Cuenca, Albacete y Córdoba

Por
Una mujer se refresca el pie en una fuente
Una mujer se refresca el pie en una fuente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes la alerta amarilla en las provincias de Zaragoza, Valencia, Alicante y Murcia, ante las elevadas temperaturas que se registrarán a lo largo de esta jornada.

 

Según el servicio de "Meteoalerta" de la Aemet, en estas cuatro provincias se alcanzarán máximas de 36 grados durante el día.

 

El aviso afecta a Zaragoza en la franja que rodea al río Ebro, al interior norte e interior sur de Valencia, al interior y litoral norte de Alicante y a la región de Murcia. El calor continuará el martes, un día en el que seguirán en alerta estas cuatro provincias.

El miércoles la alerta se extiende también a las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca, Albacete y Córdoba.

El golpe de calor se manifiesta con el aumento de la temperatura corporal hasta los 39º ó 40º, sudoración, piel enrojecida y sensación de abotargamiento, tanto que podemos perder el conocimiento por lo que las autoridades sanitarias recomiendan no realizar actividades al aire libre en las horas centrales del día.

Ahora, cuando empieza el verano es cuando más cuidado hemos de tener con el sol, porque "la piel se tiene que aclimatar, producir la melanina que es lo que nos hace ponernos morenos pero también lo que nos protege de los rayos ultravioleta nocivos del sol" según un médico de Cruz Roja.