Enlaces accesibilidad

Marconi profetizó la llegada del móvil en 1937

  • El inventor de la radio predijo la llegada del móvil cuatro meses antes de morir
  • Vislumbró la posibilidad de comunicarse "en el desierto, el océano o en el polo"
  • Sostuvo que la superioridad del ser humano se basa en la comunicación

Por

¿Hubiera obtenido Martín Cooper el Príncipe de Asturias   de Investigación sin el trabajo de   Guillermo Marconi? No sólo fue un intuitivo físico. Como todos los inventores tuvo algo de visionario. En 1937, Guillermo Marconi profetizó la llegada de la telefonía móvil.

Cuatro meses antes de morir, escribió un documento en el que   decía que, "pese a la importancia de la radiodifusión, éste es un vasto campo con muchos terrenos por explorar". 

El científico italiano, asegura que la parte más significativa por desarrollar de la comunicación sin hilos es la posibilidad de que los interlocutores se intercambien información estén donde estén: "en el desierto, en mitad del océano o en el polo".

Esta carta, cuyo contenido acaba de darse a conocer, está firmada en Chicago el 11 de marzo de 1937. En ella Marconi indica que la superioridad del hombre sobre el resto de seres vivos es, precisamente, su capacidad para comunicarse y esta capacidad ha de desarrollarse para el propio progreso de la humanidad.