Enlaces accesibilidad

Liberan al segundo violador del Eixample 48 horas antes de sentarse en el banquillo

  • La Fiscalía le acusa de "agresión sexual en caso de tentativa"
  • El juez cree que fue "exhibicionismo" que no está castigado en el Código Penal
  • Martínez Singul fue condenado a 65 años de prisión por diversas violaciones

Por

La Audiencia de Barcelona ha decidido excarcelar a Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, 48 horas antes de que se siente en el banquillo acusado de agresión sexual en grado de tentativa.

Martínez Singul ingresó en prisión el catorce de mayo, acusado de intentar atacar a dos mujeres cuatro días antes. Hay discrepancias en la valoración del caso, para el juez se trató de "exhibicionismo" porque les enseñó el pene mientras que la Fiscalía pide dos años de prisión por un delito de "agresión sexual en grado de tentativa".

La distinta consideración no es baladí porque el Código Penal no castiga el exhibicionismo cuando las víctimas son personas adultas.

Los mossos d'Esquadra han activado el protocolo de protección de delitos tras la liberación del detenido. Martínez Singul comparecerá ante el juez este viernes.

Los jueces han estimado el recurso presentado por Martínez Singul en contra de su ingreso en prisión, medida que fue acordada el 14 de mayo por el juez de guardia para evitar la posible reincidencia, según han contado fuentes judiciales a El Periódico.

Los hechos

En el escrito de acusación de la Fiscalía, se relata que sobre las tres de la madrugada del 10 de mayo, el acusado, «guiado con un ánimo de satisfacer sus deseos sexuales», se aproximó a dos mujeres cuando estas caminaban hacia su domicilio en los alrededores del Hospital Clínic de Barcelona

El segundo violador del Eixample comenzó a seguirlas y fue recortando la distancia que les separaba. Las jóvenes empezaron a acelerar el paso "aterrorizadas" por la actitud del acusado.

Al llegar a su finca, las mujeres entraron y cerraron la puerta ante Martínez Singul. Este la golpeó con la pierna y la empujó con el objetivo de acceder al bloque, pero al comprobar que no podía abrirla, según la fiscalía, el imputado se sacó el pene y empezó a masturbarse. 

Martínez Singul fue condenado en 1993 a 65 años de prisión por diversas violaciones y agresiones sexuales.