Enlaces accesibilidad

Investigan si la muerte de una mujer en un incendio es un caso de violencia machista

  • La Policía Nacional ha detenido este jueves  al presunto autor de un incendio
  • Estaba relacionado sentimentalmente con la víctima mortal y denunciado por malos tratos
  • Una de las heridas es hija de la fallecida; está muy grave y ha sido trasladada a Sevilla

Por

La Policía Nacional ha detenido este jueves al presunto autor de un incendio en una vivienda ubicada en la barriada de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), en el que una mujer resultó fallecida y otras dos heridas, una de ellas la hija de la fallecida, de dos años de edad.

La línea de investigación abierta apunta a un posible caso de violencia machista porque el incendio podría haber sido intencionado. El hombre, relacionado sentimentalmente con la víctima mortal, había sido denunciado por malos tratos.

La niña de dos años se encuentra "muy grave", según fuentes hospitalarias, por lo que ha sido trasladada a Sevilla. Fuentes municipales han indicado que "se teme por su vida".

Cortando los barrotes

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que el incendio se produjo a las 11:30 horas de este jueves en el número 13 de la calle Palangre de la localidad. El concejal de Seguridad Ciudadana de La Línea, Gabriel Gonzálvez, ha lamentado en el comunicado "profundamente" el siniestro y ha explicado que la Policía Nacional investiga las causas del incendio.

Gonzávez también ha destacado la actuación de los agentes de la Policía Local en el rescate de la niña en estado grave. Según el concejal, el agente Julio Docampo cortó los barrotes de la ventana de la vivienda incendiada con una máquina radial que le entregaron los vecinos para sacar a la pequeña, sufriendo quemaduras en las extremidades superiores durante el rescate.

Otro policía local, Ignacio Aguilera, practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña hasta la llegada del 061. "La casa era un horno", ha dicho Gonzálvez, "y varios integrantes del dispositivo han sufrido problemas derivados de la inhalación de humo, por lo que han tenido que recibir asistencia médica".

Asimismo, el 112 ha señalado que otras 10 personas -entre bomberos y  vecinos- han resultado afectadas con una "intoxicación leve por humo".  En el dispositivo han participado Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, 061 y Bomberos.