Enlaces accesibilidad

De la Vega se compromete en RTVE.es a mantener íntegra la financiación de TVE

Por
De la Vega se compromente a mantener la financiación de TVE

María Teresa Fernández de la Vega, en un encuentro digital celebrado con usuarios de RTVE.es, ha asegurado que el Gobierno va a mantener los 1.100 millones de euros de financiación que recibe Radio Televisión Española. "Rotundamente sí", ha dicho la vicepresidenta a preguntas de un usuario. De la Vega ha explicado además que "esa financiación va a permitir la estabilidad en el empleo" en RTVE. Respondía así a una pregunta que reflejaba las muchas dudas que ha planteado el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que se creará un nuevo modelo económico para RTVE menos basado en la publicidad.

De la Vega considera que con ese dinero "se puede hacer, como mínimo, lo mismo que se hace ahora. Pero a nadie se le oculta que viene una transición a lo digital, lo que nos llevará a trabajar de una forma diferente. A partir de ahí, la televisión que se haga depende de los trabajadores y profesionales de esta casa, que son los mejores que tiene el país".

Unos minutos antes, en el programa 'Los Desayunos de TVE', había explicado que el Gobierno se comprometió a "hacer una televisión estatal desgubernamentalizada, de calidad". "Se ha logrado -ha continuado-, pero ahora nos falta hacerla sostenible y por eso el nuevo modelo de financiación". Sobre este nuevo sistema, que según Zapatero reducirá "drásticamente" la publicidad en TVE, asevera que "no va a poner en riesgo ni la estructura ni a los trabajadores" También ha anunciado que estará listo pronto: "En una semanas se podrá conocer el nuevo modelo de financiación y se pondrá en marcha para que esté en funcionamiento este mismo año".

No habrá marcha atrás en la sociedad de la Información

La misma contundencia ha mostrado cuando se le ha preguntado en el encuentro digital de RTVE.es por los planes de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de "ordenar" el sector de InternetDe la Vega ha asegurado que, con la idea, el Ejecutivo pretende "atender a los intereses de los internautas, armonizando esos intereses con los de los creadores". Confía también en que la ministra de Cultura "está en dispocisión de lograr esa armonización" y que "los internautas son los protagonistas y queremos que sigan siendo los protagonistas". Además, ha dejado bien claro que "el Gobierno no va a permitir que se retroceda en la implantación de la sociedad de la información".

Además, De la Vega, que ha recibido más de 600 preguntas de los internautas, ha respondido a varias relacionadas con la crisis económica, como la de Juan Rodríguez, de Totana, Murcia, que le decía que con lo que ella se gasta en ropa podría vivir su familia mucho mejor. Tras responder que no se gasta tanto en ropa como la gente piensa, la vicepresidenta ha explicado que "estamos trabajando desde el Gobierno para ayudar a las familias desde la reducción de cargas fiscales, desde la ampliación de la protección social, desde medidas para el acceso a la vivienda, desde la ampliación de las becas y, desde luego, trabajando para que nadie quede abandonado a su suerte en esta situación de dificultad".

Además, ha recordado que el propio Zapatero "anunció ayer domingo una nueva iniciativa de apoyo a los autónomos y las pymes para poder hacer frente a los pagos de los ayuntamientos. Y estamos explorando cada día nuevas vías de ayuda y poniendo en marcha las que ya se han aprobado. Hemos aprobado ya más de 40.000 millones de euros de transferencia a las familias".

Ante las muchas preguntas que expresaban preocupación por el futuro de las pensiones, De la Vega, ha afirmado que "no vamos a quitar las prestaciones a nadie, sino que el Gobierno ya ha señalado que no vamos a dar ni un solo paso atrás en materia de protección social, sino que, al contrario, tratamos de buscar vías para ampliarla en momentos difíciles".

Puedes revivir en RTVE.es el encuentro digital completo.