Enlaces accesibilidad

Reino Unido, Francia, Alemania, y Chequia, destinos de Obama en su primer viaje a Europa

  • La gira tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 5 de abril, según ha avanzado Hillary Clinton
  • Obama acudirá en primer lugar a la cumbre del G20 de Londres
  • También participará en la cumbre de la OTAN que se celebrará  entre Estrasburgo y Kehl
  • Cerrará su viaje con una cumbre extraordinaria EE.UU.-UE en Praga

Por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará a finales de marzo su primer viaje a Europa, según ha avanzado la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que ha detallado que Obama visitará Reino Unido, Francia, Alemania y la República Checa.

"El presidente y la señora Obama visitarán Reino Unido, Francia, Alemania y la República Checa del 31 de marzo al 5 de abril", ha señalado Clinton en una conferencia de prensa en Bruselas, tras participar en una reunión de la OTAN.

Obama asistirá a la cumbre del G20 en Londres para abordar la crisis económica mundial y después participará en su primera cumbre de la OTAN, que se celebrará a caballo entre las ciudades de Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alenmania), los días 3 y 4 de abril.

Por último, el presidente estadounidense estará en la cumbre extraordinaria UE-EE.UU. que tendrá lugar en Praga.

"El presidente Obama está comprometido, como yo misma, con el reforzamiento de la alianza transatlántica, apoyando una Europa fuerte que es un importante socio de Estados Unidos y para impulsar nuestra asociación con el fin de afrontar los retos comunes del futuro", ha destacado Clinton.