Enlaces accesibilidad

Amy Adams, una carrera labrada paso a paso

  • Es su segunda nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto
  • Interpreta a la hermana James en La duda
  • Ha participado en varias series de televisión hasta llegar al cine
  • Más información en el Especial Oscar 2009

Por
Especial Oscar 2009: Amy Adams, nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto

La de Amy Adams (Aviano, Italia, 1974) ha sido, pese a su juventud, una carrera labrada paso a paso hasta llegar a su segunda nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel de la hermana James en La duda, la que precisamente hace saltar 'la duda' sobre el comportamiento del padre Flynn (Philip Seymour Hoffman).

Nacida en Italia, mientras su padre, militar del Ejército de EE.UU., prestaba servicio allí, crecería en Colorado. Allí comenzó su amor por la danza y el canto que le llevaría a participar en distintos musicales en teatros regionales.

Su primer papel en la gran pantalla le llegaría en 1999 en la comedia Muérete, bonita (Drop Dead Gorgeus), y fue su protagonista, Kristie Alley, la que le recomendó que se mudara a Los Ángeles para seguir su carrera cinematográfica. Abrirse paso no fue nada fácil y sólo consiguió aparecer en episodios sueltos de series de éxito televisivo como Aquellos maravillosos 70 o Embrujadas y en alguna otra película que acabaría como telefilm, Crueles Intenciones 2 (2000). 

Pero a partir de 2002 la suerte empezó a sonreírle y participó en películas de mayor cartel con actores consagrados, como Leonardo DiCaprio y Tom Hanks en Atrápame si puedes (2002), dirigida por Steven Spielberg.

Pero la vuelta de tuerca a su carrera llegó con su papel en la independiente Junebug (2005), que le valió su primera nominación al Oscar como mejor actriz secundaria. Desde entonces su teléfono no ha parado de sonar y protagonizó la película de Disney Encantada: La historia de Giselle (2007), en la que hizo valer sus conocimientos de baile y danza para acabar nominada a los Globos de Oro de 2008 como mejor actriz de Comedia o Musical.

En La duda comparte reparto con otros grandes como Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman y la candidez e inocencia de su papel, a las que contribuye su rostro angelical, le ha valido esta segunda nominación al Oscar y también a otros galardones. Pero Amy Adams no lo tendrá nada fácil pues ya ha visto cómo le han arrebatado el Globo de Oro 2009 -ganado por Kate Winslet por El lector- y el Bafta británico -ganado por Penélope Cruz por Vicky, Cristina, Barcelona-. No obstante, no cabe 'duda' de que, aunque no se haga con el Oscar, vendrán otras nominaciones y premios.


<< Volver a la portada de candidatos del Especial Oscar 2009

Noticias

anterior siguiente