Enlaces accesibilidad

El vicepresidente de Madrid pide comparecer en la Comisión de Investigación del espionaje

  • El vicepresidente solicita a los populares de la Asamblea de Madrid que lo convoquen
  • La Comisión de investigación indagará sobre la supuesta trama de espionaje en Madrid

Enlaces relacionados

Por

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha pedido al grupo popular de la Asamblea que solicite su comparecencia en la Comisión de investigación parlamentaria que a partir de mañana analizará la supuesta existencia de una red de espionaje en esta Comunidad.

Así lo ha anunciado hoy el 'número dos' del Ejecutivo regional en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha mostrado dispuesto a comparecer en la Comisión de investigación porque "no hay nadie más interesado que yo en que se aclaren" las investigaciones de las que, al parecer, ha sido objeto en los últimos meses.

Ha afirmado que, en todo caso, la Comisión de Investigación es la encargada de elegir las comparecencias, pero se ha mostrado esperanzado en que acepte la suya que, por ahora, "no ha sido confirmada".

De Cospedal y Rajoy, dispuestos a declarar

González ha asegurado, asimismo, que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, han mostrado su "disponibilidad" a prestar declaración ante esa comisión parlamentaria.

Ha señalado que le parece "extraordinariamente bien" que en la comisión declare "cualquier persona que pueda aportar algo que sirva para aclarar o clarificar el objeto" que se persigue con esta investigación: "comprobar su ha existido o no una red de espionaje" en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el vicepresidente se ha mostrado "especialmente satisfecho" de que en el día de ayer el juez haya ordenado iniciar la investigación judicial para aclarar si fue objeto de seguimientos, incluso personales, y ha pedido que se "actúe con la mayor celeridad posible" para que, de confirmarse las sospechas, "el peso de la Justicia caiga cuanto antes" sobre los responsables.

Exigir responsabilidades

Ha añadido, asimismo, que si de la investigación se derivase que nunca existió una red de espionaje coordinada por la Comunidad de Madrid, "habrá que exigir responsabilidades" y pedir que rectifique su acusaciones "quien haya dado por cierto que se produjeron cosas tan graves".

El vicepresidente ha lamentado los "muchos días que llevamos ocupando muchas páginas de los periódicos sin que nadie haya acreditado nada" y "los velos de sospecha que se han echado" sobre muchas personas, por lo que ha insistido en que está satisfecho de que se inicien las investigaciones sobre la denuncia que presentó el pasado 20 de enero ante la Fiscalía.

Además, ha dicho que confía en que la Comisión de investigación parlamentaria cumpla el objetivo que persigue, saber "si se ha montado un red de espionaje en la Comunidad" para que se depuren responsabilidades, tanto si resulta cierto como si no.

Respecto a unas declaraciones del PSM, Tomás Gómez, pidiendo a la presidenta Aguirre que no ponga "trabas" a la investigación parlamentaria si es que "no tiene nada que ocultar", González ha recordado que el objetivo de la Comisión es "exactamente el que ha pedido la oposición" regional, y ha insistido en que el PP de Madrid quiere aclarar este asunto con "mayor transparencia, mayor celeridad y menos trabas que nadie".