Enlaces accesibilidad

Corbacho insiste en que no se llegará a los cuatro millones de parados

Por

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha mostrado convencido en Radio Nacional de que el desempleo en españa se mantendrá por debajo del 16%, como prevén los análisis macroeconómicos del Gobierno, por lo que no se superarán los cuatro millones de parados.

"Creo que no llegaremos a los cuatro millones [de desempleados]; en cualquier caso, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para no llegar a esa cifra", ha resaltado en una entrevista en 24 horas.

El titular de Trabajo aclaraba así las declaraciones de esta mañana de la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien dejaba la puerta abierta a que se podría llegar a los cuatro millones de parados después de conocer el nuevo récord histórico de desempleo en España, con 3.327.801 de parados.

El titular de Trabajo, pese a todo, ha comentado que "todos los Gobiernos del mundo han tenido que ir modificando sus previsiones", porque "las consecuencias de la crisis han sobrepasado a Gobiernos, analistas, a todos".

En este sentido, ha reconocido que "la intensidad de la crisis es de tal magnitud que a veces las medidas no pueden provocar un impacto tan rápido como provoca la propia crisis".

Medidas para corregir el paro

Corbacho, además, ha defendido las medidas tomadas por el Gobierno para afrontar la situación, especialmente el fondo municipal para la realización de obras públicas, que prevén genere 300.000 puestos de trabajo.

"Si el Gobierno no hubiese tomado medidas dirigidas a frenar la destrucción del empleo y hubiésemos dejado que la economía hiciese los ajustes por ella misma, seguramente habríamos llegado con facilidad" a los cuatro millones de parados, ha subrayado.

"Tengo que pensar que las medidas adoptadas por el Gobierno, que empiezan a tener su eficacia, actuarán para corregir la destrucción de empleo", ha concluido Corbacho, que también ha garantizado el sistema de Seguridad Social: "La salud financiera de la Seguridad Social sigue siendo buena", ha dicho, añadiendo que el fondo de reserva ha alcanzado la cifra de 65.000 millones de euros, la más alta de la historia.